¿Se puede congelar movimiento con camaras compactas?

Y si es asi mas o menos expliquenme . Creo q es pr el iso y esas cosas

Actualización:

Es un modelo economico, no es PRO de todos modos los detalles: 8.1 megapixeles, 230,00 dots LCD. Intelligent ISO control, Mea O.I.S.

Actualización 2:

Ah por cierto con decir, no es PRO. Quise decir, no es profesional. Saludos (:

Actualización 3:

La marca es panasonic

Actualización 4:

Panasonic Lumix DMC-LS80 Disculpa la Ignorancia

5 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Depende de que cámara compacta estemos hablando. Por ejemplo la Canon sx150 que cuesta un poco mas de $100 Dólares tiene modo para controlar la velocidad de obturación manualmente entonces sí que lo puedes hacer, pero si no me dices que cámara tienes; Cómo puedo yo saber si puedes o no hacerlo con tu cámara?

Edito:

Es una cámara muy limitada pero de todos modos en el programa de escenas puedes ponerla en "sports" o sea deportes y poner el ISO en automático porque según el fabricante en esa línea del programa la cámara detecta el movimiento y sube automáticamente el ISO junto con la velocidad del obturador lo que te permitiría congelar la imágen si el sujeto a fotografiar esta bien iluminado o sea que el sol tiene que estar derás tuyo.

Otra variante sería que tu subas el ISO manualmente pero el reporte técnico dice que si bien esa cámara tiene hasta ISO 1600 la verdad es que a partir de ISO 400 el "ruido" en la imágen empieza a ser notable y los detalles como el pelo pierden su nitidéz por lo que a ISO 1600 la imágen sería muy deficiente.

Otro recurso para congelar la imágen es con el flash ya que el periodo que ilumina el flash es de menos de una milésima de segundo pero el flash de esa cámara pierde efectividad a los pocos metros salvo que subas el ISO para que aumente la distancia efectiva del flash pero de nuevo te expones a la degradación de la imágen por exceso de "ruido" y en este caso además tendrías que limitarte a interiores o ambientes con bajo nivel de iluminación.

En síntesis, yo la veo como una cámara con muchas limitaciones para hacer efectos avanzados pero se podría intentar a ver cuales son los resultados pero al mismo tiempo te advierto que la calidad de imágen deja mucho que desear según las evaluaciones técnicas.

Saludos

• Anónimo
    hace 7 años

Sí, si se puede, en un lugar poco iluminado y con el uso del flash, se congela el movimiento, o bajo la luz brillante del sol, también se puede congelar el movimiento.

• Anónimo
    hace 5 años

no

• hace 7 años

TODAS las cámaras desde compactas hasta "Pro" (aunque realmente son Reflex, no profesionales) pueden congelar movimiento, el asunto es que si disparamos en A (Automático) entonces la cámara hace lo que "cree" correcto, cuando realmente debemos ajustar nosotros los valores para hacer que la cámara haga lo que nosotros si queremos.

En este caso lo ideal sería aumentar la velocidad de captura para congelar bien la imagen y por consecuencia, probablemente abrir el diafragma o subir un poco el iso.

saludos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 7 años

hola. tu cámara ya es muy vieja y lamentablemente no cuenta con modos manuales, que es la única manera de congelar el movimiento a placer. sin embargo, prueba en los modos de escena o automáticos, uno que diga deportes y ese te servirá probablemente. Para poder congelar el movimiento lo único que necesitas es manipular la velocidad de obturación de la cámara. el iso no tiene nada que ver. a mayor velocidad congelas movimientos más rápidos. pero te repito, eso solo lo puedes obtener con un equipo que puedas ajustar manualmente sus funciones, y tu cámara no tiene esa posibilidad.

Fuente(s): consultorio@hotmail.com
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.