Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y RelacionesFamilia · hace 7 años

¿como le digo a mi mamá que estoy embarazada con 14 años!?

Hola, tengo 14 años y me he enterado que tengo 3 semanas de embarazo. Es algo muy lindo, no hay palabras para explicar lo que se siente cuando una mujer se entera que va a ser madre. Yo y mi pareja queremos tener al bebe, yo ya conversé con el y el me dice que lo piense bien, y que el me apoya en cualquier decision que yo tome. Yo quiero tener a mi bebe, no me importa los problemas que tenga que afrontar, el unico problema que tengo es como decirselo a mi madre. Hace unos dias mi madre me dijo que si yo salia embarazada me iba a apoyar, pero que sí la iba a decepcionar, y yo no quiero que mi mama sienta eso de mi. Otra cosa que me dijo es que si yo salia embarazada, mis abuelos nos iban a botar de la casa, a mi y a ella. Mi mamá me dice que ella si se puede ir de la casa con su pareja, se pueden ir a un cuarto o ellos ya ven, porque no tienen tanto dinero como para irse a un departamento o a un lugar mejor.. pero no se pueden ir porque estoy yo, y conmigo no se pueden ir a un cuarto. Por eso es que seguimos en la casa de mis abuelos. Mi pareja me dice que de eso no me preocupe, que yo me vaya a vivir a su casa con el y sus papás, y que mi mama no se preocupe por eso. Pero igual tengo miedo decircelo. Mi mama se va a preocupar por mi colegio, a mi tambien me preocupa, no estoy segura si mi mama me va a poder seguir ayudando con eso, con mas gastos. Mi pareja me dice que si mi mama no me apoya que no me preocupe, el no está tan mal economicamente y el me puede ayudar con el colegio, el estudia conmigo, estamos en el mismo salón. Igual no tengo el valor de decircelo cara a cara, estoy pensando en dejarle una carta y que lo lea cuando yo no esté. Me siento triste porque siento que voy a hacer sufrir a mi mamá. Ella me da bastante confianza. Y que se entere que le he fallado va a sentirse mal. Nose si decircelo o no, ayudenme porfavor, como se lo puedo decir, no se que hacer!

Por favor ayudenme!! Pd: no insulten, se los agradeceria mucho.

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Jaaa!! "una mujer" pequeña aún eres una puberta, en fin, primero debes pensar bien en lo que quieres hacer a futuro, en lo que le podrías ofrecer a tu bebé, debes de pensarlo bien, porque no es un juego el tener un bebé, sí ya lo pensaste y RAZONASTE!! Adelante.

Sí tu mamá te tiene bastante confianza habla con ella, porque si haces eso de dejarle un carta, ella se sentirá aún más traicionada y/o decepcionada, después de todo necesitas hablar con un ADULTO porque de verdad traer un hijo al mundo no es cosa de juego. Suerte en lo que decidas.

• hace 7 años

si ya lo hiciste es algo que no podras ocultar espera un mejor momento y habla y ya.

• ?
    Lv 4
    hace 7 años

Te das cuenta de lo que hiciste, esta muy mal porque aun no tienes la madurez para haserte cargo de un bebe es mucha responsabilidad, y con esa edad, pero bueno tienes que decirle a tu mama a fuerza si no despues ella se va a dar cuenta y sera peor, aunque te felicito porque quieres que el bebe nazca yno lo piensas abortar te felicito por eso

SUERTE

• hace 7 años

es el momento de amarra las mulas

primero que nada te casas para hacer responsable a padre del hijo

y segunda solo le avisa que te tienes que ir a vivir con tu marido

y si este es mayor de edad lo puedes mandar al reclusorio si no quiere

A GRANDES MALES GRANDES REMEDIOS

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

es preferible que tu le digas la verdad a tu mama y no que se entere por otras personas, pero ten en cuenta que un bebe es una responsabilidad muy grande pero es mejor afrontarlo con la frente en alto. y sigue con tus estudios para que puedas darle un buen ejemplo a tu bebe... besos!!!

• Anónimo
    hace 7 años

pues es mejor que se lo digas, por que si le dejas una carta ahi si se va a decepcionar de no haber tenido el valor de decirselo, y ademas si ella te dijo que te apoyaba no tienes por que tener miedo,

y como dices que es tu pareja lo tienes todo controlado, por que tu mama tiene donde ir y tu tambien

espero averte ayudado

Fuente(s): yo
  • hace 7 años

primero que nada te digo sip es muy lindo tener un bebe ´´pero´´ si tu a esa edad estas embarazada te asegura que vas a pasar trabajo y todo por la falta de conciencia ...que pena,bueno te recomiendo que no avortes ya que te sentiras tan mal si avortas quee querras morirte

adios surte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.