Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿como hacer que mi mamá deje de fumar?

miren mi mamá fuma hace mucho tiempo antes de que yo naciera desde los hace mas de 20 años tiene 42 y yo 14 años y siempre le digo que deje de fumar para no dejarme solo pero eya se enoja y trata de evitarlo siempre porfavor ayudenme

Actualización:

eso mismo le digo e incluso toso para que sepa que me molesta el gumo pero me dice que me vaya o me aleje

7 respuestas

Calificación
  • sola
    Lv 7
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Muestrale un video con las consecuencias Que puede causar.Decile que no es bueno fumar que causa cancer. Existen pastillas que te hacen perder poco a poco tu adicción a la nicotina que es el componente adictivo del tabaco (solo que no se si las pastillas tienen efectos secundarios),

Decile todo esto:

Razones inmediatas para dejar de fumar:

Mal aliento y dientes manchados

Mal olor en la ropa, cabello y en la piel

Menor capacidad atlética

Tos y dolor de garganta

Latidos del corazón más fuertes y aumento de la presión sanguínea

El riesgo de exponer indirectamente a la gente alrededor suyo al cigarrillo.

Razones a largo plazo para dejar de fumar:

Químicos tóxicos en el humo del cigarrillo

Riesgo de cáncer del pulmón y de muchos otros tipos de cáncer

Riesgo de enfermedad del corazón

Problemas de respiración graves

Tiempo de trabajo y de diversión perdido por estar enfermo

Arrugas

Riesgo de úlceras estomacales y de reflujo ácido

Riesgo de enfermedad de las encías

Riesgo de causarle daño a los bebés en mujeres embarazadas que fuman

Darle mal ejemplo a sus hijos

10 remedios caseros para dejar de fumar:

1.Mastique chicles, esto ayudará a disminuir su ansiedad. Si no tiene uno a mano, un palillo de dientes puede funcionar como sustituto.

2.De acuerdo con los asiáticos, la ingesta de hierbas y té pueden ayudar a reducir el consumo de cigarrillos.

3.Evita las rutinas que lo llevan a fumar. No se pare en la ventana de siempre y evite estar con personas que fumen.

4.Fuma cada día un cigarrillo menos. En cambio, para otros ha sido mejor erradicar por completo el tabaco de su vida. Si tu decisión es la última, tira todo lo que te identifique como fumador a la basura, eso incluye ceniceros, pipas, etc.

5.Mastica un poco de raíz de jengibre. Sabe amargo, pero dicen que funciona.

6.Las especies en general pueden distraerte de fumar. Tal es el caso de los clavos, el palo de canela o el eucalipto.

7.Ingiere mucha agua y bebidas sin azúcar cuando te sientas tentado.

8.Antes de dormir, tome una ducha caliente. Esto lo relajará un poco.

9.Ten a mano una bolsa rallada de zanahorias y cuando sientas ganas de fumar, metete en la boca un poco de este vegetal.

10.Dile a tus amigos que te prohíban fumar.

• hace 8 años

es muy triste mi querido amigo pero dudo que haya algo por hacer porque tu mama no esta por nada motivada a dejarlo.

te dire algo e conocido personas que jamas fumaron y murieron de enficema otros jamas bebieron una sola gota de alcohol y murieron de cirrocis hepatica.

es muy duro pero podria decirte que tu mama podria morir de cualquier enfermedad que enficema

• Renata
    Lv 4
    hace 8 años

Mira, el fumar, es una cuestión que va muchas veces más allá de la substancia, es decir, chance y tú mamá tenga estrés, tristeza, ansiedad...etc...con la nicotina lo disminuye, tal vez sólo las substancias del cerebro se han acostumbrado al cerebro. Pero qué puedes hacer....es muy importante poner límites, es decir, má entiendo que sea difícil dejar de fumar, pero por fa en mi espacio no lo hagas, invitala a una terapia cognitivo conductual, si vives en México llevalá al INER a la clínica del tabaco.

Imagina que a ti te dicen que dejes de respirar un tiempo, lo haces unos minutos, pero después lo vuelves hacer, para dejarlo de hacer ella debe encontrar herramientas que le permitan enfrentarse y enfrentar la situación. Saludos,

• Anónimo
    hace 8 años

Tirale las cajetillas dile que el doctor te dijo que estan mal tus pulmones

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

te dire algo mira mi padre fuma mi madre fumaba mi abuelo fuma y me falta un tatara abuelo

(departedemipapa) que murio por canser de pulmon cuando mi papa era chiquito el me conto que le avian avisado a su abuelo pero el abuelo se escondia para fumar!

respeto a tu mama dile que no querras decirle telo dije cuando este dentro de un ataud en un velatorio,

y dile que es su vida pero que a vos te pro pupa mucho si y no es normal que una adolecente se pro pupe tanto por su madre y su estado una chica deveria estar viendo sus redes sociales pero vos no. estas pendiente de tu madre y eso lo deveria recordar pero agrega que es lamentable que o te aga caso...!!

pd :

suerte con eso de tu mama mucha gente muere por canser de pulmon...

que aiccion

• hace 8 años

Empieza a fumar tu, asi Ella.Vera el mal ejemplo que te da y lo dejara

Fuente(s): Asi le hizo mi primo
  • Anónimo
    hace 8 años

que buen hijo!

mi mama tambien fuma y no la dejo de molestar, tanto que si le bajo y se dio cuenta que era dañino, ahora solo fuma uno de vez en cuando cuando se toma un cafe

dile que si no lo va a dejar que por lo menos le baje a su consumo y que a ti tambien te afecta el humo

exagerale que ODIAS el olor y que se ve mal haciendo eso

es mas dile que se ve HERMOSA cuando no lo hace

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.