Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y RelacionesFamilia · hace 7 años

¿Que hacer si mi padre actúa de esta manera?

tengo 17 años y estoy muy preocupada por lo que sucede en mi casa, hace 4 meses le robaron a mi padre el carro con el trabajaba haciendo taxi, era la única herramienta de trabajo de papá y el hecho de que nos hayan robado nos chocó mucho a todos no por el carro si no por las deudas que tenemos con el banco, compramos una casa con plata del banco y como no podíamos pagar compramos un carro también con dinero del banco con el fin de hacer taxi nos estuvo pero el carro nos trajo muchos problemas antes del robo se malograba a mi padre le gustaba trabajar solo de noche y no sacaba lo suficiente y en fin lo del carro era una mala decisión y ahora peor aun el carro ya nos lo robaron, el tema es que las deudas son muy fuertes y mi mamá solo tiene una pequeña bodega que gracias a ella comemos, pero ya antes del robo como nos iba mal vendimos una parte de la casa pero el banco no recibió el dinero por que no cubría todo y mi mama había sacado mal la cuenta ahora que mi padre esta desempleado esta esperansado en verder la otra parte de la casa y no kiere trabajar ya han pasado 4 meses y solo duerme en el sillon mi madre la veo mal esta desesperada yo ya había trabajado como niñera cama adentro 2 meses y con eso pagamos las letras que se venían del banco , pero ya deje mi trabajo de niñera por que quiero estudiar con algo de dinero que ahorre, mi madre quiere trabajar pero tengo un hermanito de 3 años que no podría quedarse solo mi hermana estudia y yo estudiare también, le he buscado muchos trabajos a mi padre pero el no kiere dicen quepagan muy poco que el no esta para ganar así y que no le gusta ser empleado de una empresa, la familia de mi madre nos presto dinero y con eso kier comprar un carro viejo y hacer taxi pero ese carro que quiere comprar esta malogrado y el lo quiere reparar pero mi madre ya no quiere ya tuvimos malas experiencias con los carros y mi padre se muere por un carro me da cólera que ya pasa el tiempo y cada vez nos endeudamos mas y solo duerme en el sillón mira tele y come debo recalcar que antes era así antes de tener carro hemos pasado cosas peores mi mama lo obligaba a trabajar por que sino el no iba, ayer encontramos un buen trabajo para el como chofer de una famila de tener ganaria bien lo mandamos con su cv y sus papeles y no se presentó al empleo se fue con sus hermanos a tomar y vino tarde y borracho, no sabemos que hacer yo ya veo mal a mi madre ademas ella tiene gastritis y llora siempre aveces me pregunto que clase de padre tengo que no le importamos, nuestra tienda ya casi esta vacía :( . disculpen si escribo mucho eske estoy desesperada a ver como sufre mi madre... agrdecería sus consejos y me digan por que mi padre actúa así y por que su familia quiere separarlo de mi mamá ?? muchas gracias..!!!

3 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Creo que tu padre se encuentra deprimido. El hecho de estar desempleado lo afecto bastante.Es necesario que tu y tu familia se acerquen a un profesional, pues el tiene que salir de esa hendidura emocional en la que se encuentra.

• hace 7 años

Lamento profundamente la situacion que estas viviendo, no hay solucion facil, tu padre desobligado, deprimido, tu madre abrumada por las deudas, te confieso que me senti muy mal por tu problema, solo tu puedes decidir que hacer, meditalo profundamente y toma desiciones que sabemo son dificiles, tendras que ser muy valiente, le ruego a dios te de la fuerza necesaria para salir adelante, cuidate mucho y recuerda valor, mucho valor recuerda que aun que suene tonto, cuando mas oscuro esta es que esta por salir el sol.

• Anónimo
    hace 7 años

pues si los separan de tu mamá no crees que seria hacerle un favor

simplemente tu papá es un flojo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.