Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 7 años

¿Si ya tuve relaciones sexo-coitales, ¿ya no podre ser religioso?

Yo se que en las mujeres la virginidad consagrada es fundamental pero, ¿es lo mismo en los hombres? Estoy dispuesto a todo pero en este momento lucho por no caer en fornicacion y supongamos, en caso de que lo haga, e ahi mi pregunta. Por el momento se que tengo fuerzas para continuar, y quisiera informarme.

Bendiciones a todos. Oren por mi.

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Todos dan por asentado de que con "religioso" te refieres a sacerdote católico, así que no me queda de otra que pensar lo mismo y te diré que el principio CRISTIANO (no católico precisamente) es que respetes la ley de castidad hasta que te cases legalmente CON UNA MUJER y puedas tener relaciones sexuales con esa persona a la que amas. Eso es independiente de que tengas o no deseos de ser un sacerdote católico. Ahora bien pues revisa las normas establecidas para los aspirantes a sacerdote católico solo ahí encontraras la respuesta especifica a tu pregunta y no aquí, supongo.

• hace 7 años

exo-coital?? esa palabra no existe, o mejor dicho, las palabras están mal empleadas.... Se dice o bien "relaciones sexuales" o "relaciones coitales", ambos son lo mismo.... en fin...

La virginidad no tiene ningún valor, menos aún en la época en la que vivimos.

Esas son tradiciones antiguas, como apedrear hasta la muerte a niños que no obedecen a sus padres :)

La moral cambia con el tiempo, es totalmente relativa.

Si crees que no mantener relaciones sexuales te hace una buena persona o mejor persona que alguien que si lo hace, pues necesitas arreglar tu concepto de lo que es una "buena persona"

Hasta donde sé, para ser religioso solo hace falta fe y bueno, tener cierta devoción por tu religión, pero evita creer todo lo que te dicen, sobre todo en cuanto lo referente a la moral, déjalo a tu criterio

• hace 7 años

no la religipn son solo superticiones no va a pasar nada no creas tanto amigo no te vas al infierno ni nada tu vida sera normal

• Anónimo
    hace 7 años

ve a que rece por ti tu putà madre imbecil estupido. Y te digo imbecil y estupido porque eso eres por pensar de una forma tan ridicula.... si el Absoluto quisiera que fueramos unos capados no nos habria mandado con todo el equipo incorporado, no?

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 7 años

nunca ohi esa palabra

pero pienso que no debes vivir con miedo en si hay o no un infierno

• hace 7 años

De hecho hay religiosos castos y no castos, sin pareja y con pareja.

Es una elección personal para lograr la luz espiritual según el camino que cada quien escoja.

• Anónimo
    hace 7 años

fornicar es pecado, lo mismo que ser adultero u homosexual, lo que tienes que hacer es arrepentirte y dejar de hacerlo, pero no es tan sencillo realmente es una lucha porque te enfrentas a algo comparado con un vicio, y el primer paso es querer dejar de hacerlo.

recuerda que hay lugares donde puedes recibir apoyo y que no hay imposibles.

• hace 7 años

Si lo que quieres es ser cura, el voto de castidad se da cuando se toman los habitos.

Vive la vida y se feliz.

• hace 7 años

Pues si miras las noticias encontraras que hay muchos religiosos que aun siendolo continuan teniendo relaciones sexo coitales.

Una cosa es que este prohibido en algunas religiones y otro que de verdad se cumpla.

Depende de lo que tu definas como un ser religioso y que tanto desees ser un ser amoroso, espiritual, mistico ect..todo depende de tu marco conceptual y como definas cada palabra que usas.

• hace 7 años

Tranquilo tu intención es buena, recuerda que dios es misericordioso y perdona . Pero que eso no sirva para obviar lo que persigues. un saludo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.