Misael preguntado en Salud y bellezaSalud mental · hace 7 años

¿que pasa si dejo de tomar antidepresivos?

Lo que pasa es ya me siento mejor de estabilidad emocional pero oido rumores de que no se puede dejar de golpe asi que lo que quiero hacer es dejar de tomar de apoco ya se que tendria que consultar con mi psiquiatra pero por ahora no tengo tiempo y yo estoy cansado de tomar estas pastillas porque temo que me vuelva adicto asi que quisiera que me digan si esque yo regulo la toma de la pastilla me puede sufrir una recaida es decir lo que voy hacer es tomar 1 despues media despues 1/4

gracias por sus respuestas

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

    No has dicho cuanto tiempo estuviste tomandola, porque los médicos recomiendan que sean varios meses. Y por supuesto que tienes que dejarlo de a poco, yo cuando deje de tomarlos, fui haciendo eso, 15 días tomé media pastilla, y luego 1/4 por otros 15 días. Si lo dejas de golpe te vas a sentir muy mal.

    No has dicho tampoco cual antidepresivo tomas, pero no suelen ser adictivos (los que sí lo son, son los ansiolíticos tales como Xanax, Valium, etc), pero si no tienes problemas (efectos secundarios) mi consejo es que lo sigas tomando. Adicto no te vas a volver.

    Yo los tome por 6 meses (Citalopram) y me sentía muy bien de ánimo, pero lamentablemente decidí dejar de tomarlos porque me traian muchos problemas a nivel sexual (que es muy comun con este tipo de medicamentos, aunque algunos psiquiatras lo traten de ocultar).

  • KATTY
    Lv 4
    hace 7 años

    Fijate que a mi hace años me mandaron antidepresivos, pero me hicieron mucho daño y de golpe los deje, gracias a Dios, no me pasó nada ya que los tome por sólo unos días. Pero si a ti te han ayudado pues entonces necesitas información experta porque recuerda que son para tener todo bajo control y si los dejas de golpe puedes lastimarte, vaya es deducción.

  • hace 7 años

    Que bueno que te sientas mejor, pero creo que no vale la pena arriesgar esa mejora anímica por una decisión tuya. Visita a tu psiquiatra, contale tus inquietudes, va a ser lo mejor. suerte.!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.