¿Que significa soñar que estas descalzo?

No es la primera vez que sueño esto, ya van 3 o 4 veces que sueño que salgo de mi casa descalza y es imposible volver para ponerme los zapatos. Son sueños muy frustrantes y el día en que soñé eso tuve una pelea muy fuerte con mis padres ¿esto tiene algo que ver? O que otras cosas podrían significar que haya soñado estando descalza y que se volvía imposible ponerme zapatos?

6 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Hola Cynthia, es posible que la pelea con tus padres tenga algo que ver con tu sueño. Es importante tener en cuenta la sensación que te causó el sueño, que en este caso es frustración. Para facilitar la interpretación de sueños es importante describir detalladamente todos los antescedentes del sueño y una descripción de todo lo que recuerdes del sueño: las personas, los objetos, el contexto también contiene elementos muy importantes. Todo está involucrado.

Con los elementos que me proporcionas parece indicar que algo te está frenando o no te esta dejando hacer algo que quieres hacer. Probablemente estes haciendo un esfuerzo por salir de cierto confort pero a su vez te está resultando complicado. Esa cosa que quieres hacer, a su vez, parece ser muy importante para alguien más, posiblemente alguien que resulta importante para tí o en tu caso, para tus padres. A su vez puede significar desacuerdo entre tu y alguien o algo establecido como correcto o bien visto por los demás.

Espero que mi interpretación te parezca válida, no soy un experto pero cuento con ciertas bases y fundamentos para llevar a cabo la interpretación de sueños desde el punto de vista psicoanalítico. Hazme saber si mi interpretación es acertada o no.

• Anónimo
    hace 7 años

Si se sueña con ir descalzo, se avecinan malas noticias que afectaran sus relaciones interpersonales así como también pueden afectar su situación económica.

• hace 7 años

Es obvio que si estás todo el día descalza vas a soñar que estas descalza. Yo no me sueño con zapatos porque en el día no los uso, así que no se me hace raro soñarme descalzo.

• Anónimo
    hace 7 años

En el sueño explicas que no puedes regresar a tu casa para buscar zapatos. Taal vez eso significa que hubo algo que perdiste hace tiempo, algo material o tal vez a alguien importante y tratas de recuperarlo pero no puedes, tal vez es porque eso no va a volver.

Suerte amiga,

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 7 años

Si sueña con cambiar de zapatos, significa que está dispuesto a cambiar de papel o de comportamiento ante nuevos acontecimientos, o personas, en su vida.

Si se le olvidan sus zapatos, quiere decir que quiere dejar atrás viejos prejuicios.

Soñar con viejos zapatos, simbolizan el esfuerzo: a través de mucho trabajo logrará su objetivo. Por otro lado, puede significar que por fín ha aceptado ser quien es.

Soñar con zapatos nuevos, significa que no debería estar tan seguro de su éxito.

Soñar que lleva unos zapatos inapropiados, significa que sus logros en la vida serán difíciles de alcanzar, por estar mal preparado. También puede significar que ha enfocado su vida por un cauce inadecuado y que debería replantearse su meta.

Soñar que no lleva zapatos, significa que tiene una baja autoestima y falta de confianza en sí mismo. Debería enfocar su vida hacia metas, para las que disponga cualidades. También podría significar, pobreza, penurias, malentendidos y falta de movilidad.

Soñar que pierde los zapatos, significa que se está buscando a sí mismo y analizándose, para saber quien es realmente.

Soñar con unos zapatitos de bebé, simboliza pureza, inocencia, vulnerabilidad, ternura y deseo de amar y ser amado.

Si tiene un bebé o está planeando tener uno y sueña con zapatitos de bebé, indica que el bebé le ha obligado a enraizarse y asumir responsabilidades.

Soñar con zapatos de madera o zuecos, significa soledad y infidelidad o deslealtad.

Si una mujer sueña que lleva zapatos de tacón, significa que será alagada y admirada por sus cualidades femeninas.

Soñar que se rompe el tacón de un zapato, significa que tendrá problemas de autoridad o problemas que la justicia.

Soñar que lleva unos zapatos que le aprietan demasiado, no es de muy buen augurio, ya que significa que tendrá un periodo de mala suerte en el amor, dinero y problemas.

• hace 7 años

que vas a quedar pobre algun dia

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.