Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaSalud masculina · hace 7 años

¿Es normal esta coloración en mi glande?

Hola, en Junio de este año tuve una infección de hongos (levadura) por demasiado contacto sexual en pocos intervalos de días con una novia que tenía a distancia.

Acudí a un dermatólogo y me recetó micopirox y una dósis única de fluconazol. El asunto es que noté que la punta de mi glande, especialmente la zona que rodea la uretra, es de un tono rojo más intenso que el resto de mi glande (no soy circunzciso). Por lo mismo, acudí a un urólogo hace 3 semanas, el que observó mi pene y mis testículos y me dijo que todo estaba bien, de hecho le pregunte como 3 veces si acaso era posible que tuviera alguna ETS o algo así y el me dijo "quédate tranquilo".

El asunto es que aún sigo teniendo ese tono más rojizo en la zona de la uretra, y lo que me he dí cuenta, es que esta tonalidad rojiza la tengo exactamente en la zona de la punta de mi glande que el prepucio no me cubre (es la única zona de mi pene que queda expuesta), y lo más particular del asunto es que se pone más rojiza cuando despierto o avanzado el día, ya que cuando salgo de la ducha no se nota casi nada. Realmente quiero saber si es normal, o si puede ser indicio de algo, o quizás lo cause la transpiración, el roce con el pantalón, o algo por el estilo. Igual hay que tener presente que tampoco es un color rojo tan diferente en relación al resto de mi glande, es más rojizo, pero tampoco es tanta la diferencia, incluso, cuando me masturbo y el glande queda al aire un buen rato, no se nota la diferencia, por lo que he pensado que hasta puede tratarse de un asunto de humectación o algo así.

Muchos saludos.

1 respuesta

Calificación
  • Cosmos
    Lv 7
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Debe ser irritacion, quizas por la resequedad, debido a que mencionas a que la zona que el prepucio no cubre, sumado a las cremas que usaste que suelen contener productos que resecan y la infeccion que tuviste

Pasara por si solo, solo trata de mantener la zona cubierta, no tocarte mucho el area y limpiar bien la zona durante el baño, esto debido a que la orina residual que suele quedar puede irritar el meato debido a que es mas que todo acida

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.