¿Cuáles son algunas de las señales de la Segunda Venida de Cristo?

Bueno, la primera Venida fué cuando El vino a la Tierra como humano naciendo en Belén.

Y según la Biblia, El debe venir una segunda vez.

¿Creen ustedes que estamos cerca o que aún estamos un poco lejos de cuando ocurra su Segunda Venida?

Por adelantado, gracias por sus respuestas

Actualización:

más precisamente me refiero a señales descritas en la Biblia...

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

¿Cuáles son las señales más claras para saber cuando se acerca el día?

Las señales más claras son:

1.- El Evangelio será predicado por todo el mundo.

"Esta buena nueva del Reino será proclamada por todas partes del mundo para que la conozcan todas las naciones, y luego vendrá el fin" (Mt 24,14).

2.- El pueblo de Israel reconocerá a Jesús como Mesías y entrará a formar parte de la Iglesia.

"Porque ya no me volverán a ver hasta el tiempo en que digan: Bendito sea el que viene en nombre del Señor" (Mt 23,39).

"Yo quiero, hermanos, darles a conocer el plan secreto de Dios para que no se sientan superiores a ellos: una parte de Israel se va a quedar endurecida hasta que la totalidad de los paganos hayan entrado. Entonces todo Israel se salvará, según lo dice la Escritura: De Sión saldrá el libertador que limpiará los hijos de Jacob de todos sus pecados" (Rom 11,25-26).

3.- El triunfo de la Eucaristía llevará el renacimiento de la Iglesia y traerá la paz entre las naciones y la reunificación de todas la religiones en la única y verdadera religión, la de Jesucristo.

"Porque él es nuestra paz, el que de dos pueblos hizo uno solo, derribando el muro que los separaba, la enemistad, anulando por medio de su carne la Ley de los mandamientos con sus preceptos, para crear en sí mismo, de los dos, un Hombre Nuevo, haciendo la paz, y reconciliar con Dios a ambos en un solo Cuerpo, por medio de la cruz, dando en sí mismo muerte a la Enemistad. Vino a anunciar la paz a vosotros que estabais lejos, y paz a los que estaban cerca. Pues por él, unos y otros tenemos libre acceso al Padre en un mismo Espíritu" (Ef. 2, 14-18).

Las divisiones ocurridas en la historia de la Iglesia han sido causadas por los hombres que han seguido sus propios intereses, el amor al poder y la adhesión al dinero, pecando de orgullo, de soberbia, de avidez y de egoísmo.

Cada división se opone a la voluntad de Dios; de hecho, Jesús mismo en la última cena oró por la unidad de sus discípulos:

"No ruego sólo por éstos, sino también por aquellos que, por medio de su palabra, creerán en mí, para que todos sean uno, como tú, Padre, en mí y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado. Yo les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno como nosotros somos uno: yo en ellos y tú en mi, para que sean perfectamente uno, y el mundo conozca que tu me has enviado y los has amado a ellos como me has amado a mí" (Jn. 17, 20-23).

Jesús Eucaristía reunirá a todas las confesiones cristianas y a todas las otras religiones en la única religión y cumplirán la profecía de Jesús: "Habrá un solo rebaño y un solo pastor" (Jn. 10, 16).

"Yo soy el buen pastor: conozco las mías y las mías me conocen a mí. Tengo otras ovejas, que no son de este corral. A ellas también las llamaré y oirán mi voz: habrá UN SOLO REBAÑO, como UN SOLO PASTOR." ( Jn 10, 14-16)

Solo entonces vendrá el fin:

"Y este evangelio del reino se predicará en todo el mundo como testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin." (Mateo 24:14)

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 7 años

MATEO 24: 3-14:

3 Estando él (Jesús) sentado en el monte de los Olivos, se acercaron a él los discípulos privadamente, y dijeron: “Dinos: ¿Cuándo serán estas cosas, y qué será la señal de tu presencia* y de la conclusión* del sistema de cosas?”.

4 Y en contestación, Jesús les dijo: “Cuidado que nadie los extravíe; 5 porque muchos vendrán sobre la base de mi nombre, diciendo: ‘Yo soy el Cristo’, y extraviarán a muchos. 6 Ustedes van a oír de guerras e informes de guerras; vean que no se aterroricen. Porque estas cosas tienen que suceder, mas todavía no es el fin.

7 ”Porque se levantará* nación contra nación y reino contra reino, y habrá escaseces de alimento y terremotos en un lugar tras otro. 8 Todas estas cosas son principio de dolores de angustia.

9 ”Entonces los entregarán a tribulación y los matarán, y serán objeto de odio de parte de todas las naciones por causa de mi nombre. 10 Entonces, también, a muchos se les hará tropezar, y se traicionarán unos a otros y se odiarán unos a otros. 11 Y muchos falsos profetas se levantarán y extraviarán a muchos; 12 y por el aumento del desafuero se enfriará el amor de la mayor parte. 13 Pero el que haya aguantado hasta el fin* es el que será salvo. 14 Y estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

2 TIMITEO 3: 1-5:

Mas sabe esto, que en los últimos días se presentarán tiempos críticos, difíciles de manejar. 2 Porque los hombres serán amadores de sí mismos, amadores del dinero, presumidos, altivos, blasfemos, desobedientes a los padres, desagradecidos, desleales, 3 sin tener cariño natural, no dispuestos a ningún acuerdo, calumniadores, sin autodominio, feroces, sin amor del bien, 4 traicioneros, testarudos, hinchados de orgullo, amadores de placeres más bien que amadores de Dios, 5 teniendo una forma de devoción piadosa, pero resultando falsos a su poder; y de estos apártate.

Fuente(s): TEXTOS BÍBLICOS MATEO 24, 3.-14 Y 2 TIMOTEO 3, 1-5
  • hace 7 años

Todas las que estan pasando

• Anónimo
    hace 7 años

Desastres Naturales hoy vivimos claros ejemplos!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

Te digo que en SIRIA se ha abierto el CIELO y han sonado las campanas eso significa que se está acercando el FIN DEL MUNDO y en eso CRISTO VA A VENIR A JUZGARNOS...

• Anónimo
    hace 7 años

Bueno, de hecho la "Segunda Venida de Cristo" a la Tierra es historia reciente, así que alegrese al conocer que Cristo el Divino Maestro tan esperado por todo el mundo cristiano [en representación de toda la humanidad] ya cumplió con su promesa, al retornar en medio de guerras y enormes conflictos mundiales, como ladrón en la noche, lejos de toda religiosidad, a plena luz del día, en otras palabras, en forma espiritual y que durante 66 años (1884-1950) inspiró Su Sabiduría a través de seres humildes [Hijos de la hermana nación de México] preparados en forma previa por el espíritu precursor de Elías durante 18 años (1866-1884) tiempo durante el cual (1866-1950) Elías, el Divino Maestro Cristo y todas sus huestes espirituales de Luz transmitieron mensajes de alta espiritualidad para toda la humanidad, los que han quedado plasmados en 12 tomos denominados “Libro de la Vida Verdadera” con los cuales se formó un compendio titulado “El Tercer Testamento”.

¿Estaría dispuesto a investigar tal posibilidad, sin prejuicio alguno?

O al menos, se darían la oportunidad de leer algunos de los textos inspirados, que se pueden obtener desde los siguientes enlaces:

http://www.librodelavidaverdadera.mx/main/page_des...

http://www.librosespirituales.wordpress.com/

http://www.das-dritte-testament.com/S/index.html

Pero además presten atención al hecho de que el Divino Maestro y sus huestes espirituales "ya partieron" en 1950, por lo tanto, hoy sería totalmente falso afirmar que está entregando su enseñanza en tal o cual lugar, hoy sólo quedan los textos para que los que deseen conozcan de sus actuales revelaciones espirituales, lo que nos ayudará a comprender de mejor forma Su Ley, Su Amor y Su Sabiduría ya que esto es de capital importancia para el despertar espiritual de la humanidad.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.