Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPerros · hace 7 años

¿¡Ayuda en el adiestramiento de mi perra por favor!?

Bueno ,hago este post debido a que hace tres días comencé el adiestramiento de mi perra. Es una perrita de 2 años, la adopte de la calle. No es de raza pero es muy cariñosa. Hace 3 días comencé a adiestrarla, comencé con el comando de siéntate el cual esta aprendiendo bien, ya lo hace y me facilita muchas cosas. Ahora bien, los problemas:

1)Mi perra esta en el patio y cuando trato de sacarla tira de la correa, ladra y es imposible controlarla, intente quedándome quieto como he leído sin moverme pero lo único que sucede es que ella se echa en el mismo sitio donde estaba tirando d la correa, es decir (NO VUELVE HACIA MI)PD: Muy pocas veces la he sacado por esta razón.

2)Al llamarla no viene hacia mi (NO ME PRESTA ATENCIÓN).

3) Al darle la orden de SIÉNTATE se sienta, pero no me ve a la cara. Solo ve hacia adelante, me escucha y se sienta, pero no me ve hasta que la felicito y la toco.

4)Respecto a la orden siéntate, a veces se distrae con cosas o se emociona tanto que no me hace caso, (QUISIERA ARREGLAR ESTO)

5)Es posesiva con su comida y juguetes (NO PUEDO TOCAR LA COMIDA MIENTRAS COME, NI MIENTRAS TIENE EL JUGUETE ENTRE LAS PATAS)

Quisiera me ayudaran con estos 5 problemas que tengo y me dieran respuestas CLARAS Y SERIAS, explicandome tecnicas que podrian ayudar en esto ya que estoy muy interesado en ayudar a mi perrita.

De ante mano, muchísimas gracias.

4 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Hola

Con todo respeto adiestrar a un perro no es algo que pueda hacer cualquier persona, por algo existimos los adiestradores caninos, los psicólogos o etologos caninos, se necesitan años de estudio, seminarios, y sobre todo años de practica. La orden de sentado o siéntate es la mas fácil que se le puede enseñar a un perro ya que para ellos es cómoda y su cabeza permanece en alto eso hace que ellos nunca se sienta sometidos por el dueño, caminar junto y echarse es una de las ordenes o comandos mas difíciles o que necesitan de mas clases para que el perro las entienda y las domine ya hay llevas al perro a una sumisión total al hacer lo que tu quieres y no lo que a el se le antoja. Por lo que comentas de la comida y de los juguetes es un perro de carácter dominante lo cual lo recomendable es que lo trates con un profesional ya que la dominación es un "problema" que tiende a ir en aumento y mas adelanto no solo será la comida y los juguetes si no incluso algún sillón, una cama, o una persona de tu familia, cuando un perro esta frustrado y es dominante sea la raza que sea, lo llevan a la agresión, frustración por falta de ejercicio y dominación por que el es que manda en la casa y en la ora del paseo.

Te recomiendo que lo veas con un profesional si en verdad quieres ayudar a tu perra y si tienes alguna duda puedes enviarme un correo

Fuente(s): Experto en comportamiento canino por mas de 10 años rutascaninasmexico@gmail.com
  • Anónimo
    hace 7 años

Si te fijas en la mayoría de los problemas hablas de "no viene hacia mi" "no me hace caso", etc. Hablas de ti y no te estas dando cuenta de eso, el problema muy probablemente no esté en la tecnica que seguramente tengas que depurar (siempre recomiendo técnicas en positivo, sin ningun tipo de aversivo ni físico ni psiquico) sino en que creo que tu debes de cambiar tu actitud para que tu perro te haga caso, tienes que reforzar más el vinculo.

Aparte de esto el problema de la agresividad debes de tratarlo con un profesional, es un consejo.

• hace 7 años

Compadre... te falta liderazgo con tu perra.

¿Sabes si tu perra socializó con otros perros cuando era cachorra?

¿La adoptaste de cachorra o de grande ya?

Falta esa información para poder ayudarte, pero yo que tu me pongo firme (NO es sinónimo de pegarle ni nada, ni de gritar, NO le pegues, es solo ponerse firme, de al momento de darle de comer, haz que te mire, que se siente, y que le pongas la comida abajo y antes de que ella empiece a comer ya ten la mano metida en el plato, también le puedes acercar el plato desde arriba para que saque un poco, se lo quitas... lo repites de nuevo, 5 veces y es más, mejor ponte el plato entremedio de tus piernas y si ella se acerca, le das un empuje en su cuello SIN PEGARLE, una mordida con tu mano en su cuello y diciendo "NO" firmemente, no gritando ni estresándote. Es la única forma de que entienda de que el que tiene el control eres tú. Ella no te puede controlar, puede ser muy peligroso, debe saber que el que manda eres tú). Y si piensas lo contrario a lo que digo, tú duerme en la casa de tu perra (afuera) y que ella duerma en tu cama... me entiendes compadre?

No puedes dudar, cuando le vayas a dar su juguete, haz que haga un truco, dale el juguete pero mantén el juguete agarrado (si es que se puede, si es una pelota, será imposible, de donde la agarras? xD) y se lo quitas y se lo das, se lo quitas, hasta que entienda que el que tiene el control eres tú.

Y con respecto a sacarla a pasear, si... es frustante tener que tirar de la correa y estresarse y todo porque es una perra desobediente, te recomiendo que trabajes con un etólogo profesional... y si es muy caro, haz una sesión (que venga a tu casa, es típico xD) y que haga un chequeo del problema, de todos lo problema, darle de comer, el juguete y sacarla a pasear y que te de pautas de que es lo que tienes que hacer y puedes acudir a él cuando quieras.

• hace 7 años

Bueno, como tu lo has dicho, la adoptastes de la calle, estos animalistos necesitan más cariño y Paciensia , ya que vienen con traumas de maltratos , regaños, etc

Primeramente , debes armarte de Paciensia , y comprale los snack, o golosinas para perros, y comienzas, así ,

1- la llamas por su nombre y le dices siéntate, y si ella lo hace,le das una golosina, es una forma de premiarla a ella, que lo esta haciendo bien...

2- llámala con dulzura, con una voz suave y no fuerte, para que ella sepa que ahora tu eres su nuevo dueño, y cuando venga, acariciala, tocarla, dale otra golosina.

Juega con ella con su juguetes, para que ella se sienta en confianza contigo, y de esa manera podrás, tocarle sus juguetes..

Recuerda algo, no sabes com fue su tiempo de abandono, atrás, si la maltrataban, le pegaban , la gritaban, así que ten mucha Paciensia y dale muchoooo cariñoooo para que veas que todo cambiara,

Suerte

Fuente(s): dios te bendiga por esa labor humanitaria , suerte
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.