Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasReptiles · hace 7 años

¿Que alimento puedo darle a mi tortuga?

Hola, hace 3 meses que tengo una tortuga Yo siempre le daba camarones secos pero me han dicho que eso es muy malo porque es bajo en vitaminas y en proteinas entonces nose que alimento darle , aveces les doy verduras, frutas, carne etc.. pero tambien quiero darles productos envasados pero nose cual , tengo muy poco conocimiento de estas cosas y la verdad nose nada jdiadfd, Hace poco tiempo le compre unos palitos la verdad no tengo idea como se llaman eran unos palitos de diferentes colores pro no los comen entonces nose que mas puedo darle, Si saben de algún otro alimento que pueda darle y que le haga bien Díganmelo pero diganme de algun producto envasado!!!!! Gracias!!!

4 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

La alimentación debe ser lo más variada posible, sin abusar de ningún ingrediente y respetando las proporciones de la siguiente receta:

9 partes de Verdura y Hortaliza: que en cada comida se presenten varios de los siguientes: berzas, hojas de **** y remolacha, diente de león (flor y hojas), trébol (flor y hojas), espinacas, col, acelga, escarola, lechuga, alfalfa, otras verduras y hojas comestibles, pienso de conejo remojado. Si damos hierbas silvestres hay que asegurarse que no hayan sido tratadas con insecticidas o herbicidas.

Se completa con un poco de: zanahoria, judía verde, guisante, coliflor, bróculi, pepino, calabaza, champiñones, brotes de soja, tomate, pimiento, etc.

1 parte de Fruta: uvas, manzana, naranja, pera, fresas, higo, kiwi, melón, ciruela, melocotón, plátano, etc.

Agua: aunque de la propia comida extraen gran parte del agua que necesitan, siempre tiene que haber agua a disposición.

Complementos vitamínicos y minerales para tortugas: aunque procuremos que la dieta sea lo más completa posible, es fácil de imaginar que nunca llegaremos a proporcionar toda la variedad de alimentos que una tortuga podría llegar a seleccionar por sí misma en la naturaleza.

Por tanto, es recomendable la adición de complementos vitamínicos, en forma de polvo, mezclados con la comida, una vez por semana.

En animales jóvenes en crecimiento o en hembras en estado reproductor también conviene dar complementos pulverizados de calcio (sin fósforo) en la dieta. También se puede dar calcio diariamente a todos los animales.

Los complementos en el agua de bebida no son útiles en los reptiles.

Alimentos con alto contenido en proteína: si se ofrecen en cada comida nunca deben sobrepasar el 5% de la dieta total, o bien sólo ofrecerlos ocasionalmente.

Podemos dar pienso seco de mantenimiento para perros, pienso seco de loros, cereales (cereales de desayuno sin azúcar), crías de ratón, trozos de huevo duro cocido (con cáscara) o revuelto, lombrices, caracoles, babosas.

Fuente(s): Las tortugas no son animales domésticos sino silvestres... ya la tiene, ahora cuídela... pero NO COMPREN MÁS TORTUGAS!!! y si alguna vez la quiere liberar, no lo haga en la naturaleza. Llévela a un centro de rehabilitación de fauna silvestre. Saludos
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 7 años

Buen yo tengo 2 tortugas y les compro un fasco de comida llamado "Tortuguetas" y la verdad si se a comen eso es lo unico que yo le doy pero dicen que tambien es bueno darles pedazitos de fruta y verdura . Bueno espero verte ayudado en algo !

Fuente(s): Yo y mis tortugas!
  • Anónimo
    hace 7 años

mi mama le da a mi tortuga pellet o camarones! sinceramente mi tortuga ha estado super bien y no ha tenido ningun problema (se lo recomendó el veterinario)

saludos<3

Fuente(s): mia jeje
  • hace 7 años

PUEDES COMPRARLE TORTUGUETAS Y DEVES EN CUANDO DALE DE COMER CAMARONES

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.