¿NECESITO QUE ME AYUDEN.?

Me podrían ayudar con la geografía física, económica, política y humana del continente de Oceanía.

Me urge... por favor.....

1 respuesta

Calificación
  • Elba J
    Lv 7
    hace 6 años
    Mejor Respuesta

Oceanía, con una superficie de 8 millones 500 mil km2, es el continente más pequeño; está formado por más de 10 000 islas ubicadas en el océano Pacífico, en su mayor parte pertenecen al hemisferio sur. Entre estas islas sobresalen, por su tamaño, Australia, Nueva Guinea y Nueva Zelanda. Debido a su extensión, a Australia se le conoce con el nombre de “isla continente” ya que abarca 85% de las tierras emergidas de Oceanía y el porcentaje restante se distribuye entre las demás islas. Éstas son, en su mayoría, parte de sistemas montañosos submarinos que sobresalen del mar. De acuerdo con su origen, en Oceanía existen cuatro tipos de islas: las continentales, formadas al fragmentarse el Pangea; las volcánicas, que forman archipiélagos (conjunto de islas agrupados); las coralinas, con arrecifes (rocas que salen a la superficie cerca de las costas) de diminutos corales sujetados a rocas que acaban formando islas de coral; y los atolones o islas con lagunas centrales.

En Oceanía existe una gran variedad de climas, relacionados con factores como la latitud, el relieve y las corrientes marinas. Ubique las zonas naturales derivadas de los climas en el mapa de la siguiente página. En las regiones de clima tropical se extiende la sabana, donde hay gran diversidad de seres vivos y la existencia de animales característicos de este continente, como el koala. Los desiertos presentan vegetación xerófila, arbustos y existencia de varios tipos de reptiles. En el clima seco estepario, la presencia de pastos favorece la fauna compuesta por canguros, ornitorrincos y aves, como el emú. Las regiones templadas, por ser favorables para la vida humana, son las más pobladas e importantes de Oceanía.

Aqui hay informacion tambien

http://enciclopedia.us.es/index.php/Ocean%C3%ADa

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.