Anónimo
Anónimo preguntado en Computadoras e internetOtros - Computadoras · hace 7 años

¿Alluda¡¡¡Mi compu necesita controladores y no puedo descargar porque es vieja y no recibe wi-fi?

Antes que nada no me digan que compre un router ,porque como lla dije no tiene controladores,solo los basicos ,de placa,estube pensando en instalale el win xp,(tiene vista) pero si le instalo el win xp sera,lo mismo porque le hacen falta los drivers, una duda si le pongo xp tendre nuevos drivers..tengo modem usb ,pero no sirve,porque me pide disco de instalacion,i no puedo.Pero no solo el modem ,sino que ni camaras,ni impresoras,nada,lo unico que se puede es memorias usb,si se puede poner controladores por usb diganme i en que carpeta van ,porque use un programa que se fijaba los drivers faltantes pero los baje de otra pc que recibe wifi ,pero no sabia donde iban}}

me dicen si son tecnicos o lla saben que puedo hacer, que no sea comprar cosas ,o llevarlas a servi

ce ,solo diganme como hago ,doi 10 puntos

saludos i gracias por leer

2 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Lo primero es que bajes los controladores desde la página de soporte del fabricante de tu PC.

Si tu PC tiene conector de red (RJ45) o WiFi, lo más fácil es instalar uno de esos primero, por lo general yo prefiero el RJ45.

La mayoría de los paquetes que he visto que se bajan desde la página de soporte, los tienes que ejecutar en tu PC, desde USB está bien, pero los debes ejecutar no ponerlos en alguna carpeta.

Luego de ejecutarlos, algunos no se instalan sino que sólo se descomprimen para lo cual te piden el nombre de una carpeta cualquiera (ya depende de tus gustos, por ejemplo yo tengo una carpeta que se llama c:\drivers y ahí tengo todos los de mi PC)

Si sólo se descomprimió la carpeta, puedes entrar al administrador de dispositivos para instalarlos.

Ve a panel de control > sistema > administrador de dispositivos (pestaña hardware en XP).

Dale clic derecho al icono con el nombre de tu PC y selecciona Buscar cambios de hardware.

Si no detecta nada, haz doble clic en los dispositivos marcados con una interrogación amarilla y dale clic al botón Reinstalar el controlador.

Ya que entras en el asistente para agregar hardware nuevo, te pregunta si quieres buscar el controlador en Windows Update (sitio de Internet de Microsoft) debes seleccionar No... porque no tienes internet.

Luego te pregunta si quieres instalación automática, lo cual sería posible con algunos medios extraíbles con las carpetas adecuadas, pero en el USB que has creado no va a ser posible así que debes elegir Instalar desde una lista o ubicación específica.

En la siguiente página debes elegir Buscar el controlador más adecuado en estas ubicaciones y quitarle la palomita a Buscar en medios extraíbles y ponerle palomita a Incluir esta ubicación en la búsqueda.

Luego dale Examinar y selecciona la carpeta adecuada en tu USB.

Repite esto para cada controlador.

Otra opción es que localices el controlador adecuado de cada uno de tus dispositivos y combines todos los archivos en el directorio raíz de tu USB y le des instalación automática a todos, pero esto requiere que sepas exactamente cual es el driver que vas a instalar porque a veces vienen controladores con el mismo nombre pero para versiones diferentes de sistema operativo o con variantes pequeñas en cuanto al hardware y la misma identificación numérica, lo cual hace que no funcionen y tengas que desinstalarlos a la fuerza.

Fuente(s): Experiencia en mantenimiento de PC
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 7 años

por lo que pusistes en otra pregunta sobre el mismo tema esa pc no tiene usb 2.0 ese es el problema.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.