¿mi novio desea un hijo mio pero ya no quiero tener mas hijos, ¿ me pueden aconsejar?

Hola a todos! les cuento lo que me sucede, tengo 42 años y dos hijos hermosos de mi primer matrimonio, del cual me divorcie hace tiempo ya!, ahora tengo una nueva pareja que me ha pedido tengamos un bebe, el perdió al único hijo que tuvo por causa de una enfermedad, y desea ser padre; pero yo ya no deseo tener mas hijos ya que siento que me estancaría pues a la edad que tengo ya, no estoy para esos trotes, mis hijos ya están grandes de 17 y 9 años respectivamente y deseo poder realizarme y poder concretar otras metas, el me dice que mis hijos no son suyos y que no quiere quedar sin ser padre, quiero comprender su necesidad pero siento que frustrara mi vida tanto emocional como personalmente, a veces me siento egoísta por no desear mas hijos y no darle uno a el! tampoco tenemos una estabilidad económica que sustente a otra boca, ni quiero verme nuevamente entre pañales y biberones!, y pienso que tengo derecho sobre mi cuerpo y lo que es mejor tanto para ambos como para mi propia vida! me siento intranquila y con temor de quedar embarazada sin desearlo, no quisiera traer al mundo un hijo no deseado solo por complacer su deseo de paternidad! me ayudaría mucho el poder contar con sus concejos de una forma objetiva, el es un hombre bueno y amoroso, quiero ser justa! para ambos y para con las circunstancias. Gracias a todos!

3 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

pues mira mi punto de vista es que tu tienes la razón, creo que eres justa, ya que si tu ya no quieres y tienes otros objetivos hazlo, no te sientas mal por pensar de esta manera, es mejor vivir tu vida como la quieres el puede ser buena onda y todo, pero no es nada mas de decir quiero un hijo tu también tienes voz y voto, y el como hombre debe de respetar tu decisión, se que tus hijos no son de el pero puede aceptarlos como suyos, el amor a los hijos pueden ser sin que sean genéticamente de el, no necesariamente deben de ser de uno si uno tiene amor para dar se da a aunque no sean de uno, asi que yo mi opinión es que no lo hagas por satisfacerlo y no significa que no seas justa o que no lo ames, ese es mi punto de vista, espero te ayude a tomar una decisión, y échale ganas por que mujeres como tu debe de haber muchas que piensen en sus objetivos y siempre adelante, muchas suerte, y me platicas que decisión tomaste, bonito dia.

• Anónimo
    hace 7 años

pues es tu decisión y si no quieres tener mas hijos pues di le a tu novio y pues si no lo acepta insiste le espero haberte sido de ayuda :)

• Anónimo
    hace 7 años

Mira yo quede embarazada a los 44 años (tengo 52 y dos hijos una de 24 y uno de 20) ni mi marido ni yo queríamos hacerlo pero si me emocioné.

El doctor me dijo que cuando se daba un embarazo a esa edad es muy probable un aborto espontaneo y lo más aconsejable era un legrado.

Mi marido me dijo que él me apoyaba en lo que decidiera, yo decidí luchar por él, desgraciadamente no cumplía las 12 semanas cuando se desprendió, mi Gloria (así la llamé, era niña) pues no tuvo oportunidad de vivir.

yo creo que tu novio debería de entender que a esa edad se tiene muchos riesgos. no solo para el bebe si no para ti (además lo que dices de tus proyectos y pues no a esa edad no dan ganas de involucrarse con pañales y después con llevarlos a la escuela).

la verdad no se que decirte, es justo que el hombre quiera hijos pero también se hubiera conseguido una mujer más joven si pensaba en tener hijos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.