¿Hola.. bueno quiero que me ayuden quiero ser emo como hago?

tengo 13 años y ya la gente dice que lo soy pero yo se q no soy de un todo... ea cultura me gusta y quisiera q me ayudaran a ser emo completamente... yo me visto de colores pero siempre llevo negro.. escucho rock,metal,hip hop... si me pueden ayudar se lo agradecere...

5 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

1. INFÓRMATE

Lo primero de todo que hay que saber es que el auténtico emo se nace, no se hace. Un emo es moderno, se viste de determinada forma, escucha determinado tipo de música… pero todo eso no se puede forzar.

2. VÍSTETE

Pero bueno, dejémonos de preámbulos, y vamos a lo que importa: cómo aparentar que uno es emo.

Ser emo es caro, para qué nos vamos a engañar. Dile a tus padres que vas a ser emo, y que se preparen.

3. PONTE COMPLEMENTOS

Los complementos son una parte muy importante de la indumentaria, no lo olvides. Algunos de ellos:

- Gafas de pasta NEGRAS. Así parece que leas y que te interese la intelectualidad.

- Tatuajes de estrellas. También son un buen punto a tener en cuenta, son muy modernos. Te los puedes poner, sobre todo, en los codos. Te puedes tatuar, tambien, el nombre de tu madre en el antebrazo, que es una muestra de cariño estiloso muy eficaz (ya verás qué contenta se pone…).

- Pulseras mil. De colores valen, pero las mejores ya sabes cuales son: de calaveras y de cuadros blancos y negros (a juego con las Vans). Éstas las venden en cualquier mercadillo, así que no tardes.

- Diadema con lazos. Esto es una novedad todavía no muy extendida, pero sabes que de alababarada te puedes fiar. Si eres chica, cómprate una diadema que acabe en una cinta, que luego te puedas atar por la cabeza. Tambien sirve para bromear con tus suicidos, como si te ahogaras.

4. ZAPATILLAS

Aquí es donde se va más pasta. Tienes que tener un par de cada: Vans, Converse, Tiger, Victorias… Cuando te las compres, ensúcialas, y cuando estén bien guarras, entonces se las puedes enseñar a tus amigos. No vayas a hacer el listo y aparezcas con las Converse nuevecitas, que serás el hazmerreír.

5. PÉINATE Y MAQUÍLLATE

El pelo es igualmente una parte muy importante de la indumentaria emo. Tienes que dejar ver que el flequillo te puede crecer hasta límites nunca antes conocidos. A la hora de ligar, esto le demuestra a las chicas que prefieres no ver el mundo exterior y aislarte, así como tu espíritu de sacrificio por la filosofía emo. Algunos recursos que valen: “me lo dejé de cortar cuando me dejó mi anterior novia”; “mi madre está deseando que me lo corte”… Otra cosa: por muy negro que tengas el pelo, da igual, tíntatelo de negro. O de blanco…

Todo esto se complementa con maquillaje negro. Da igual que seas chico o chica, ¿eh? Pero una buena línea de ojos negra, o sombra de ojos oscura, le viene bien a cualquier emo que se precie, y tú no vas a ser menos. Haz que parezcan ojeras, que estás enfermo.

6. ACTITUD Y FILOSOFÍA

Ya hemos dejado claro que lo primero en un emo es la apariencia. Ahora vamos con la actitud que debe llevar un emo, y su filosofía de vida. Un emo tiene que dar un aire pesimista, lánguido… Mira la peli de las Vírgenes Suicidas para hacerte una idea.

7. ANA Y MÍA. BARBITÚRICOS

Lo siento, chicos, pero un emo no puede estar gordo. Es triste, pero es así. Si estuvieras gordo, ¿cómo te ibas a poner los pantalones de pitillo? Por eso, Ana y Mía, lamentable y desgraciadamente son compañeras de muchos emo. Esperamos que tengas tu sano juicio para valorar esto con coherencia y no hacer ni **** caso, pero bueno, alguno caerá…

8. MÚSICA

Con el mp3, todo es posible. Guarda en tus carpetas todos esos grupos emo. Para ello, necesitas copiarte bien la música de otros emo. Programas como Soulseek, Last.fm, etc. te permiten copiarte los grupos que oyen otros, así como fanfarronear de lo que tú oyes. No trates de ser original, otros ya lo han sido antes que tú, ¿para qué vas a perder tiempo?

9. PELAS

Para apuntarte a todos los festivales, comprar ropa, barbitúricos, etc, necesitas muchas pelas. Siendo emo, puedes vivir de tus padres hasta bien tarde, así que no te preocupes. Eso sí, por muchas pelas que tengas, tienes que hacer como que no tienes.

10. WEB

Debes publicar todo lo que hagas en la web para que te conozcan y sepan lo que haces. Cuando lo hagas, ya sea con myspace, con fotolog o lo que sea, incluso tu espacio de msn, busca algún nombre que sea moderno y antiguo a la vez, si no tiene sentido, mejor.

La verdad que a mi no me gusta la cultura emo, pero gustos son gustos y se respetan.

Saludos!

Rossy V.

• Anónimo
    hace 7 años

Un emo no se hace, se nace ¿ok? Además esa cultura urbana es horrible. Es para chicos que se sienten mal (realmente) y no fingen que se sienten mal porque su perro los odia (como la mayoría) eso es ser poser.

Vestirte, y escuchar música hardcore no te hace emo. DATO

• hace 7 años

Déjame decirte que ser emo es una de las peores cosas que puedes hacer. :I

Yo lo fui y aunque de lejos parece bonito, no lo es. Primero.. no es vestir de colores ni escuchar rock.

Un emo por naturaleza es una persona que no es comprendida, ni querida y lo único que aleja sus miedos y dolores es auto-lastimarse.

Llevar el cabello largo sólo es un patrón de baja autoestima.

No quiero decírtelo, pero esto ha sido la pregunta más pendeja que he contestado hoy.

• Jajaja, no mames apoco todavía existe esa ****** del emo, eso no es cultura estas muy niña como para querer hacer tonterías, mejor ponte a estudiar, lee un libro que se yo algo, que si sea productivo para ti, y el escuchar Metal no es de emos, me molesta que la gente ensucie este maravilloso genero musical con esa porquería.

Fuente(s): Cuídate y haz algo productivo, no tonterías.
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

Solo deprimente por todo, usa ropa negra y ya. O mejor , por que no te preocupas en una buena educación y vives tu vida sanamente? La juventud de ahora es bastante inestable, un día quieren ser emos y otro día les gusta One Direction. Estas muy niña y tienes un futuro por delante, no malgastes tu tiempo de esa forma cariño....

Fuente(s): Experiencias vividas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.