Anónimo
Anónimo preguntado en Comer y beberRecetas de cocina · hace 7 años

¿pastas caseras faciles?

quien me ayuda hacer unos ricos espagueti de forma rapida y casera , tambien quien me dice como sacarle jugo (caldo) a la salda que hago yo para pasta sin que pierda sabor

Actualización:

quiero que quede con bastante caldo y un buen sabor diganme la salsa porfa

3 respuestas

Calificación
  • Diana
    Lv 4
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Como nos pasa a todas hasta que nos hacemos amigos de la masa, te voy a explicar paso a paso como hacerlos y muy seguramente al primer intento lo logres. NO USAR AGUA, es una eregia.

Empecemos por la masa. a mi me gusta la receta tradicional italiana, tengo amigas que le ponen agua y siempre me dicen, ¿como te salen asi?

Harina, no conozco la nomenclatura de ceros de tu pais, pero debes usar doble o triple cero, optional, si consigues un poco de semolin, luego te explico para que

huevos aquí va la clave del éxito, si a la primera tevino bien OK, la segunda habrás comprendido, ya que el tamaño determina la humedad, calculas 1 huevo por cada 100 gramos de harina. sal y un poquito de aceite, digamos 1/2 kilo de harina una cuchara sopera.

ya sabes como hacer la masa, pero te ha pasado que crees que es dura, que se rompe, bueno,, NO debe ser muy blanda. ni muy dura, el punto es que parece que se quiebra, sigue amasando, la dejas reposar MUY importante en la nevera unas dos horas minimo en una bolsa de nylon. verás que es blanda

ahora la estiras a mano o con la pastalinda. le expandes si tenias semolino (semola) y la dejas otra vez reposar cubierta con un paño, de no hacer esto, la masa como quiere contraerse haria que se te rompa. Si tienes la máquina la cortas con ella, sinó, enrollas cada plancha previamente enharinada y cortas a fetas.

¯¯¯¬¬

Ahora el problema de tu salsa, tu pregunta creo que va porque siempre te queda líquida osea sopa incomible y no espesa como corresponde y como debeshacerla si tienes visitas, haz lo siguiente:

Salsa de tomate llamado "il sugo di pomodoro"

Trituras cebolla, zanahoriay apio,

Lo rehogas en la holla con aceite, agregale algún hueso de carne si quieres, si le agregas carne este es el momento pero debes rehogarla.

Usas extracto de tomate, este es el momento una cuchara.

Agregas el tomate, una pizca de bicarbonato y comienza la cocción, ahora agregas la sal, y dejas cocinar a fuego MUY lento al menos una hora, debe reducir a la mitad.

¿Como sabes cuando esta? = Tomas un plato, hechas una cuchara de tu salsa, si no se desliza, o sea queda unto el plato ese es el punto. revolver lo menos posible, volver a controlar la sal.

Buena cena

Un Saludo_

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 7 años

LA MASA SE HACE CON UNH HUEVO POR 100 GRAMOS D E HARINA

BUSCA LA SALSA QUE QUIERAS PARA PASTA, EN LA RED Y ÉCHALE AGUA.

• hace 7 años

un huevo, por cada 100 gramos de harina, y mas o menos 35cc de agua, sal, y buen amasado

Para tu salsa, lo mejor, para que tenga menos caldo, es dejarla reducior cocinandola un poco mas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.