La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

Anónimo
Anónimo preguntado en Electrónica de consumoOtros - Electrónica · hace 8 años

¿Compre una plancha de pelo y una bucleadora en EEUU y es para usar en Argentina ?

Esto va así, los artefactos en EEUU andan a 120 v y en Argentina hay 220v. La bucleadora dice 120v/240v AC 50/60hz y 125 w. La plancha de pelo dice 120v AC 60hz y 220 w. que debo hacer para usarlas. se pueden usar de una o debo comprar un transformador ?

3 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 7
    hace 8 años
    Respuesta preferida

La bucleadora la podés conectar directamente.

Para la plancha, vos necesitás de un transformador. Hubiera sido conveniente que la compraras en Argentina,

.

• luisa
    Lv 4
    hace 7 años

Yo me baso en el voltaje mundial de mi karmin y creo que las podes conectar directamente, pus es de 100-240V para que funcionen en todo el mundo, y los tuyos están en ese rango. Espero ser de tu ayuda!

• hace 8 años

La bucleadora te sirve directamente. Mira por los lados del aparato a ver si lleva un switch (una palanquita) donde se pueda cambiar de 125 a 230v.

Normalmente cambian de forma automática cuando enchufas a la red.

Si no ves ningún switch, lo puedes enchufar tranquilamente.

La plancha de pelo necesita un transformador.

los 125w, y los 220w, se refiere na la potencia consumida cuando funciona, no tiene que ver con el voltaje. Es una referencia de unidades de potencia. (1 w = 1 julio * seg)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.