¿Como cuidar una planta de aji Amarillo para que de frutos.?

Mi planta crecio en maceta en el patio y ya tiene florecitas pero no veo frutos. Sera que recibe mucha lluvia?...ademas un dia amanecio sin hojas y le puse un veneno para plagas de diferente tipo de bichos y funciono muy bien. Ahora esta grande y llena de florecitas blancas...pero solo eso...no hay ajies me pueden ayudar porfavor

3 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor Respuesta

Siempre me encuentro con preguntas de este tipo por acá, y veo que el factor común es la "maceta". Estamos hablando de una planta productora que necesita espacio, la maceta puede inhibir el desarrollo normal de cualquier planta, si la maceta es muy pequeña, apelmazara las raíces en su interior por ende limitara su desarrollo. Puede también que tengas "impaciencia", pues las plantas primero florean y después vienen los frutos, si la planta lleva tres semanas floreando y no hay frutos, entonces te daré la razón. Tengo entendido que los cambios bruscos de temperatura pueden retrasar la producción en el ají, o sea es un cultivo que su producción ideal la hace en temperaturas de 25 - 30ºC, cuando en el ambiente de nuestra planta hay descensos bruscos a menos de esas temperaturas, se produce un letargo en la producción, esto pasa cuando le da mucho sol y posteriormente le da sombra, o cuando las noches son muy frías y los días calurosos.

También pueda ser que estés utilizando semillas de una variedad híbrida, o sea, utilizaste semilla de ají que son segunda cosecha, de esos que venden en bolsitas de jardinería, dieron su cosecha, sacaste semillas de esas frutas que ya no son productoras, crecerán pero no producirán ajíes.

• Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 4 años

puedo hacer una pregunta sobre mi arbol de pacay...esta hermoso tiene casi 15 anos y nunca ha dado un pacay...le pongo vitaminas, lo riego etc y nada...sus hojas estan siempre verdes y sanas.

• hace 7 años

SI no si sera necesario sacarlo de la maceta, quizas el espacio reducido no deja crecer suficiente sus raicez, o q se yo,. pero tienes q esperar despues de las FLORES saldran recien los frutos, la flor es como el UTERO de la mujer y el fruto es como el futuro BEBE q ira creciendo. ;D

De hecho yo tbm tengo en mi jardin un AJI Amarillo, y si le salieron frutos, Pero sus AJIES aun estan verdes, ya lleva como 1 mes desde q salieron y nada, Mis padres lo plantaron, la verdad q y no le doy mucha importancia pero si los riego.

CASO CONTRARIO sucede con el de mi VECINO que es mas grande que el mio, llega hasta su techo. y sus frutos estan frescos y maduros, bien x el,

YO CREO QUE ES POR EL TIPO DE TIERRA, ABONO, o algo asi, quizas aparte de agua necesitas hecharle algunas sustancias nutritivas para que crezca mejor.

Fuente(s): SUERTE AMIGA
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.