JORGE preguntado en Política y gobiernoLeyes y Ética · hace 6 años

¿Derecho civil, quien se merece ganar el caso?

hola miren yo estudio derecho de primer semestre y el profesor nos dejo un caso simple, es el sgt:

el vecino siembra un árbol de mango en su terraza al pasar los años las ramas crecen y se extienden hacia la calle o la acera y hay frutos, un fruto cae en la calle o la acera y un vecino va pasando y coge un mango que ha caido y el dueño del arbol le grita que lo devuelva, el dueño del árbol le coloca una demanda.

mi pregunta es porque el dueño del árbol debe ganar el caso. o porque no, el dueño del árbol debe no debe ganar.

por favor ayuda :D espero que me ayuden

Actualización:

hola soy colombiano y deben de ser las leyes colombianas :D

Actualización 2:

Necesito que sean concisos osea decir que ley se aplica aquí, en que articulo de la constitución colombiana, Decir Si O No Sustentar por favor mencionar y si quieren pueden mencionar experiencias a quien cubre la ley

Espero Que Me Ayuden Suerte!

6 respuestas

Calificación
  • MARSIA
    Lv 7
    hace 6 años
    Mejor Respuesta

No tiene razón el due4ño del +árbol, porque las cosas en la via publica no tienen dueño, están en terreno del dominio público.no tiene derecho de reclamarla.-

Es como cuando se cae algo en la arena de una playa publica, el que lo encuentra lo toma, ya que la posesión de cosas muebles vale titulo y n o tiene porqué dar prueba de su posesión. el que posee porque posee.-

En Derecho no se pregunta quién se merece ganar el juicio, porque muchos pueden estar en condiciones subjetivas de ganarlo, pero no tienen las pruebas suficientes o no lleva el proceso en forma debida, por lo tanto lo pierde y en realidad merecia ganarlo.-

Fuente(s): Abogada.-
    • Inicia sesión para responder preguntas
  • ?
    Lv 6
    hace 6 años

El caso es que ninguno lo merece ganar. Uno por mezquino, y otro por agarrar algo que no es suyo.

Bueno... veamos.

En términos generales, el árbol excedió los límites del territorio que era propiedad del primer hombre. Sin embargo, el árbol le pertenece. El hombre, aunque esté en la vía pública, no debe ***** bienes ajenos, sin permiso.

• Anónimo
    hace 6 años

Hola.. lo gana el que agarro el mango porque el árbol se extendió a una calle publica osea publica significa que puede pasar todo el mundo y hacer ciertas cosas sin ningún permiso su árbol excedió el limite de los metros cuadrados de su casa y no puede hacer nada mas que cortar el árbol o dejarlo en su lugar

Fuente(s): Soy abogado
  • ?
    Lv 7
    hace 6 años

La parte del árbol y los frutos que están dentro de su propiedad, son suyos.

La parte del árbol y los frutos que están en la vía pública, no son suyos.

Animo!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 6 años

Yo creo que no debe ganar debido a que el mango cayó en terreno público y no dentro de la propiedad del dueño del arbol, por lo que no estaría violando ninguna ley.

• hace 6 años

el dueño no debe ganar por ser un p()#$#() miserable, ademas de que esta tirando fruta en la via publica....

seamos sinceros... la demanda no procede... FIN

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.