JORGE preguntado en Política y gobiernoLeyes y Ética · hace 6 años

¿Derecho civil, quien se merece ganar el caso?

hola miren yo estudio derecho de primer semestre y el profesor nos dejo un caso simple, es el sgt:

el vecino siembra un árbol de mango en su terraza al pasar los años las ramas crecen y se extienden hacia la calle o la acera y hay frutos, un fruto cae en la calle o la acera y un vecino va pasando y coge un mango que ha caido y el dueño del arbol le grita que lo devuelva, el dueño del árbol le coloca una demanda.

mi pregunta es porque el dueño del árbol debe ganar el caso. o porque no, el dueño del árbol debe no debe ganar.

por favor ayuda :D espero que me ayuden

Actualización:

hola soy colombiano y deben de ser las leyes colombianas :D

Actualización 2:

Necesito que sean concisos osea decir que ley se aplica aquí, en que articulo de la constitución colombiana, Decir Si O No Sustentar por favor mencionar y si quieren pueden mencionar experiencias a quien cubre la ley

Espero Que Me Ayuden Suerte!

6 respuestas

Calificación
  • MARSIA
    Lv 7
    hace 6 años
    Mejor Respuesta

No tiene razón el due4ño del +árbol, porque las cosas en la via publica no tienen dueño, están en terreno del dominio público.no tiene derecho de reclamarla.-

Es como cuando se cae algo en la arena de una playa publica, el que lo encuentra lo toma, ya que la posesión de cosas muebles vale titulo y n o tiene porqué dar prueba de su posesión. el que posee porque posee.-

En Derecho no se pregunta quién se merece ganar el juicio, porque muchos pueden estar en condiciones subjetivas de ganarlo, pero no tienen las pruebas suficientes o no lleva el proceso en forma debida, por lo tanto lo pierde y en realidad merecia ganarlo.-

Fuente(s): Abogada.-
    • Inicia sesión para responder preguntas
  • ?
    Lv 6
    hace 6 años

El caso es que ninguno lo merece ganar. Uno por mezquino, y otro por agarrar algo que no es suyo.

Bueno... veamos.