¿Solamente quien ha probado el mal puede decir que lo es?

Sería una opinión muy personal, sin embargo ¿Solamente quien prueba la amargura o la dulzura es capaz de definir cada una de ellas?

Buena tarde.

Actualización:

Tomás, sin embargo, si lo sientes posees más conocimiento sobre lo que es.

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Hola Van

claro que sí, conocer sin probar resulta insuficiente, opino, yo puedo saber que algo es malo porque alguien me lo dijo, pero ese saber no lo retengo bien y no es del todo claro en mi conciencia, por lo que se forman ideas vagas sobre ello, y dudas

Todos sabemos que un modo de conocimiento es a través de la percepción, de sentir, ¿por qué "sabemos" que algo es malo o negativo, al menos para nosotros?, porque tenemos una respuesta emocional, psíquica o fisiológica y a partir de ahí deducimos, y aprendemos a discernir el bien del mal

Cuántas veces sabemos por nosotros mismos, por nuestra experiencia, que alguien se está adentrando en algo malo, y lo intentamos prevenir o convencer para que no lo haga, en vano, porque nuestro conocimiento no es suficiente, él mismo tiene que vivirlo, probarlo

Definimos en base a nuestros criterios, por eso es que es tan difícil ponernos de acuerdo, además cuenta la actitud frente a lo malo o buen; lo más probable es que alguien con actitud positiva diga que lo malo no lo es tanto. Así, también para poder decir que algo es malo necesitamos de gente que opine lo mismo

Y, cómo no!, también necesitamos de la Razón

Salu2!

• hace 7 años

Sí. Cuando nacemos no sabemos nada sobre ninguno de los dos, y la vida nos inicia.

Nos muestra el bien, camino de sufrimiento y miseria, y el mal, camino de placeres y tentaciones.

Todo el mundo prueba de ambos para saber lo que son, y decide con cuál quiere quedarse.

Casi todos escogen el camino del mal.

Y en eso consiste ser bueno, en conocer al mal y todos sus atractivos, y aún así decidir ser bueno.

• Amaroz
    Lv 6
    hace 7 años

Buena madrugada de miércoles tengas estimado Vander !

Sería muy fácil caer en una de las variantes de la Falacia por Asociación , pero , se trata de ¨el mal ¨ , una palabra connotadamente atávica y dañina para la humanidad ; la atracción de lo malo y lo prohibido ya es muy conocida y reafirmada todos los días por nosotros, pero la pregunta de si podríamos evitarnos el placer o el temor de averiguarlo, por ser previamente advertidos o informados, es sumamente : INOCENTE !

Todo lo tenemos que averiguar y saborear nosotros ! Y más si se trata de algo prohibido ! Hasta la historia nos reseña la debilidad nuestra como si fuera una panacea !

• No creo, también existe el intuir y también se puede intuir aunque no exista un conocimiento previo con respecto a las cosas. Sabes que lo que harás, lo que hiciste o lo que estás haciendo está mal porque en el fondo te sientes incómodo, triste; continúas sintiéndote incómodo, insatisfecho, temeroso, enojado, o porque aunque el ego quedó satisfecho no logras sentirte aliviado, etcétera. En realidad son tantas las formas de advertencia; sólo que a veces no las tomamos en cuenta.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

Van Der Decken

Que buena pregunta.

Pero no creo que en todos los casos funcione. Encontremos un termino medio.

Si nunca pruebas la sal, jamas sabras que tiene sabor salado.

Si nunca te pegas un tiro en la cabeza, jamas sabras que es pegarse un tiro en la cabeza porque cuando lo haces estas muerto.

El termino medio esta en que uno puede aprender de los errores de los demas, aparte del hecho de que cada uno debe aprender de sus propias experiencias que lo harán progresar en el conocimiento y su propia esfera. No creo que debamos probar todo. Pero SI debemos aprender de los tontos que prueban todo para saber como es. Pues si a ellos les va bien, nosotros tambien podemos intentarlo. Pero si a ellos les va mal, mejor nos es alejarnos. Prudencia ante todo.

Gracias!

• Anónimo
    hace 7 años

Eso sería desautorizar a las personas capaces, que sin necesidad de haber probado el mal, pueden opinar y discernir con total certeza y objetividad.

• hace 7 años

Tiene razón

• Anónimo
    hace 7 años

En realidad ahora cualquiera puede saber lo que es hacer el mal o que significa hacerlo,pero solo el que lo hace puede saber como se siente en realidad

Fuente(s): Yo
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.