Anónimo
Anónimo preguntado en Música y entretenimientoMúsicaOtros - Música · hace 7 años

¿Cuerdas de guitarra electrica?

Hola, tengo una super duda con las cuerdas de mi guitarra.

Tengo unas cuerdas 0.9 y odio como suenan, tengo amplificador pero sin distorcion, digamos que suena normal la guitarra, no le puedo dar ningun tipo de sonido y no me gusta para nada como suena la guitarra. Cuando voy con mi profesor, el tiene unas cuerdas 0.10 y si tiene distorcionador, pero yo quiero saber si cambiarle las 0.9 a mi guitarra por unas 0.10 quizas le den un poco mas de sonido, algo mas intenso o es solo por el distorcionador. Y otra cosa, llevo 2 meses mas o menos tocando, soy principiante, tener unas cuerdas 0.10, al ser mas gordas y duras, se me va a hacer mas dificil o me van a desarrollar de la misma manera? Desde ya ,gracias!

1 respuesta

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

el sonido de las cuerdas tiene mucho que ver on el tiempo de uso, si esas cuerdas que tienes ya acumularon mugre y grasa de los dedos su sonido se apagara mas, aveces se oxidan un poco principalmente ls primeras cuerdas, te recomiendo sigas con las 0.9 son mas cómodas de tocar, lo que tienes que hacer es cambiar el juego de cuerdas completo por que si cambias solo unas va a sonar extraño. si tiene mucho que ver la marca de tu guitarra, las pastillas el amplificador y la ecualizaion que le das.

suerte, espero haberte ayudado.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.