Anónimo
Anónimo preguntado en DeportesFútbol2010 Copa Mundial de FIFA · hace 8 años

¿Deberian reformar la clasificatoria de africa a los mundiales de futbol?

La verdad que ese sistema de clasificacion me parece insensato, la finalidad es practicamente jugar repechajes para ir al mundial, las mejores selecciones como costa de marfil o ghana pueden quedarse afuera, donde todo el buen trabajo realizado durante 3 años se puede venir abajo en una mala tarde o noche. Que opinais de ese sistema?. deben cabiarlo ?

los enfrentaientos quedaron asi:

Costa de Marfil Senegal

Etiopia Nigeria

Tunez Camerun

Ghana Egipto

Argelia Burkina faso

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Tienes razón este mal sistema donde la última fase sea un repechage.

El emparejamiento deja sin posibilidades a algunas selecciones que tuvierón buenos años y siguierón un proceso.

Ejemplo. Ghana vs egipto, ambos historicos del balompie africano, lastima que uno de ellos quedara fuera luego de una perfeecta eliminatoria.

Este sistema es muy injusto, en tal caso mejor hubiesen hecho 5 grupos de 8 equipos y que calificara una selección directo al mundial.

Ojala este sistema no se use en otras competencias.

Nimodos a esperar quienes ganan.

Para mi.

Senegal

Nigeria

Ghana

Tunez

Burkina faso

Fuente(s): Gracias por los 2 puntos.
  • hace 8 años

Es verdad deberian preclasificar bien cosa que los mejores se cruzen con los peores.

• hace 8 años

lo que pasa es que en africa hay paises que no tienen presupuesto, para estar participando en tantos partidos como estilo liguilla al igual que las otras eliminatorias, por eso deben hacerlo asi para reducir costos, pero la verdad es muy injusto. tambien deben hacerlo para ir eliminando equipos que no tienen nivel y no vale la pena hacerlos gastar dinero en viajes e infraestructura. algo parecido al de concacaf y oceania, solo que en Concacaf por lo menos siguen el sistema de liguilla pero mas corta.

• hace 8 años

Pues si no lo hicieran asi seria por sorteo de grupos y talves quedarian lo smejores en un solo grupo pero no?

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

Tienes razón, aunque igual yo creo que el más apto clasificara y así por lo menos en esas llaves veremos un gran equipo sea quien sea porque son muy competitivos.

PD. Ojala y pudieran ir más africanos (unos 7) a la copa del mundo, pues tienen buenos equipos y eso que algunos no pudieron pasar a la siguiente ronda.

• hace 8 años

Costa de Marfíl vs Senegal = clasifican los marfileños.

Etiopía vs Nigeria = clasifica el conjunto de las aguilas.

Tunez vs Camerún = clasifican los leones indomables.

Ghana vs Egipto = es la llave mas cerrada de todas, clasifican los faraones.

Argelia vs Burkina Faso = clasifican los argelinos.

• hace 8 años

Mientras clasifique Camerún que hagan lo que quieran, me cae bien la hinchada de Camerún.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.