Anonymous preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 7 años

¿Politraumatismo AYUDA POR FAVOR !!!!?

De ante mano un Millón de Gracias…

Bueno ante las debidas circunstancias que he estado pasando tanto físicamente, emocionalmente y si se puede decir psicológicamente, acudo en busca de consejo o de alguna idea que me ayude a mejor lo más posible en los aspectos mencionados anteriormente. Sufrí un accidente automovilístico, aproximadamente 11 meses, del cual los médicos llamaron Politraumatismo, sufrí múltiples lesiones, de lo cual me han realizado 9 cirugías hasta la fecha la última fue hace 3 días.

Historial de lesiones sufridas:

Luxofractura en hombro derecho: me colocaron un perno en el hombro, he mejorado la movilidad un poco de mi brazo, pero definitivamente no poseo la misma fuerza, según pruebas realizadas de presión un hombre promedio debe te poseer entre 50 y 60 % de presión y yo poseo como 18 %, es muy grande la diferencia.

Luxación de la cadera derecha: este parte gracias al Señor fue la de mayor riesgo pero realmente ha sido la q mejor he mejorado, colocaron mi pelvis en su lugar y el dolor desapareció, hago ejercicios para recuperar la fuerza si, ciertos días pero casi nunca es q a veces presento molestia o un poco de dolor.

Fractura en tobillo derecho: de esto estoy bastante bien no me realizaron cirugía, permanecí un tiempo con yeso, bueno la verdad es que estuve enyesado desde los pies hasta la cadera por un par de meses.

Luxofractura en el tobillo Izquierdo: este es uno de mis más grandes afectaciones una de las difíciles que me ha tomado superar, sufrí una fractura del astrágalo el cual reconstruyeron y sujetaron con par de pernos.

Escara necrótica del talón en pie izquierdo: esta fue producida por todo el tiempo que pase con el pie enyesado, común mente llamada según lo poco que se y he leído ulcera por precio, esta después de retirarme el yeso me realizaron una escarectomía la cual no comprendí porque razón los médicos dejaron abierta con un diámetro aproximado de 5 cm y como 2 o 3 de profundidad, el tratamiento que me mandaron fue curación diaria con limpieza con solución salina y aplicar solamente neobol spray, la cual pase casi 4 meses realizando el mismo tratamiento pero cerro pero no totalmente, por lo cual tuvieron que realizarme una cirugía plástica hace 3 días para cerrar el agujero en el talón, debido a que eso ha sido la principal limitante para la recuperación de la imposibilidad en el movimiento del tobillo izquierdo por la fractura del astrágalo.

Perdida del globo ocular izquierdo: Bueno como se deben de imaginar esta pérdida para mi persona me ha afectado mucho, me realizaron un injerto extraído de la cadera colocarlo en el pomulo debido a fractura, pero he tratado de que no sea una limitante, de hecho el poder sentarme a escribir todo esto, con un poco de dificulta pero espero y creo q con el tiempo aprenderé a superarlo, actualmente estoy usando una prótesis ocular.

Complicaciones Físicas actuales:

Limitante en la movilidad de mi brazo izquierdo, mucho dolor, con la falta de fuerza, cabe mencionar que soy derecho y es mi principal brazo para realizar las cosas habituales. Me realizaron un examen médico con unas agujas para chequear mis nervios y según los resultados todo estaba bien gracias a Dios.

Limitante al caminar debido a mi tobillo izquierdo, logro hacer plantilla, pero estoy muy limitado al querer realizar el paso normal, he pasado haciendo fisioterapia durante tres meses pero siento que debido a la escara no he progresado mucho, no logro inclinar la punta de mi pie en dirección hacia mi rodilla como tratando de hacer unos 45 grados, es muy doloroso al intentar bajar gradas, siempre permanezco con mucho dolor e inflamación y ya han pasado 9 meses de la ultima cirugía. Esta es la mayor limitante física.

Limitante al distinguir al leer o al querer distinguir la diferencia de desnivel en piso cuando voy caminado, muchas veces casi he caído o tropiezo con graditas, falta de reflejos.

Complicaciones emocionales o trastorno psicológicas:

Dolores de Cabeza, Insomnio, a veces paso más de 36 horas sin dormir, no puedo dormir en la cama, paso muy inquieto, logro dormir con un poco de tranquilidad solo en una silla la cual es mas satisfactoria, Inseguridad, temo a muchas cosas, falta de apetito he pasado hasta dos días sin probar alimento, Ansiedad, Sueños muy feos y por las noches cuando trato de dormir se viene a mente todos los recuerdos que he pasado a diario desde el día de mi accidente, es como una película que veo a diario. Trato de evitar pensamientos o de conversar sobre lo de mi accidente pero claro no lo consigo, muy difícil sentir emoción o alegría, me siento desolado y de carácter enojado y muy pesimista, mi familia me importa y me siento sobreprotector y no quiero q nada me les pase Rezo a Dios todos los días por eso, cabe mencionar que tengo 29 años, soy la única persona que trabaja en mi casa y de mi dependen mi madre, hermano, hijo y puedo decir esposa aunque ella me dejo.

Ayuda para superar estas limitantes físicas o emocionales, Bendiciones

Actualización:

En pocas palabras trato siempre de evitar pensamientos o de conversar sobre lo de mi accidente pero claro no lo consigo, evito realizar cualquier cosa o actividad, platicar con otras personas, no me gusta recibir afecto de otras personas, muy difícil sentir emoción o alegría, me siento desolado y de carácter enojado y muy pesimista, poseo dificultad al concentrarme es como que ya no me importara lo que pase alrededor de mi, claro mi familia me importa y me siento sobreprotector y no quiero q nada me les pase Rezo a Dios todos los días por eso, pero por lo demás o por las demás personas no siento ninguna importancia. Por lo cual le solicito encarecidamente ayuda, un consejo o un lugar donde me puedan ayudar con alguien que me pueda comunicar para tratar de superar todo esto, estoy desesperado cabe mencionar que tengo 29 años, soy la única persona que trabaja en mi casa y de mi dependen mi madre, hermano, hijo y puedo decir esposa aunque ella me dejo no sé si por todo esto o creo que ya

1 respuesta

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

para lo fisico con terapias(eso creo yo) y para lo emocional me parece que lo mejor que yo mismo y que cualquier persona te podria decir es que pidas y clames a DIOS. (clamor a DIOS) y si sobreviviste a eso es por que tienes un proposito en esta vida y aun no lo cumples.

nada de tener miedo yo lucho con eso a diario y creme no es bonito pero recuerda que Dificil es que no es imposible y que lo imposible te va a costar nada mas un poco de ti de tu ser de tu esfuerzo.

creo que eres una persona admirable pues has sacado adelante a tu hijo y no te haz olvidado de tu madre que ha estado contigo hasta el dia de hoy,

solo tienes que esperar y pasara el trauma con terapia y fuerza de voluntad tu puedes.

nada de quedarse y tirarse a cosas que no son de provecho como pensamientos negativos tu hoy no estas para eso.

solo para ser un triunfador y salir victorioso de esto que te ha ocurrido.

Fuente(s): cree y esfuerzate que el sol a salido para ti hoy como un presente. una bendición.
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.