Rabilio preguntado en Belleza y estiloCabello · hace 7 años

¿que es mejor para secar mi pelo si quiero tenerlo medianamente largo?

me han dicho algunas veces que el secador de pelo puede dañarlo, y tambien

alguien me dijo que no debo ni frotar mi pelo con la toalla, ni ponermela por la cabeza envolviendo una toalla como una pañoleta (aunque veo que en los peluquerias a veces hay mujeres con algo asi en la cabeza. en este caso supuestamente la toalla actua como un horno y la humedad no abandona la cabeza pues queda por la toalla

lo de frotar es porque supuestamente el pelo se puede dañar

pero por otro lado yo me suelo bañar por la noche asi que no secarlo podria resultar en dormir con el pelo algo mojado y eso luego me causaria dolores de cabeza o resfrio.

que es lo mejor entonces?

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

El secador daña tu cabello porque es aire caliente. Por eso hay secadores que tienen diferentes temperaturas, el mio tiene frio-medio-caliente. Te conviene usar frio o medio, aunque tarde un poco mas en secarse. Y si no tenes opcion de comprar un secador asi (aunque en relidad no son caros), podes comprar una de esas mascarillas protectoras para el calor, de las que te aplicas antes de usar secador, planchita, etc... Te pones un poco antes de secarte y listo. Y cuando te seques (con aire caliente) asegurate de no acercar demasiado el secador a tu cabello.

Y lo de la toalla, cuando escurras tu cabello, hacelo presionando suavemente por el largo. Es decir, pone la toalla alrededor de tu cabello, presiona suavemente, y deslisalo hacia abajo. No lo frotes porque eso es lo que lo daña.

Bueno, espero haberte ayudado. :) Suerte!

• hace 7 años

De hecho, no es recomendable acostarse con el cabello mojado.Al otro día te levantás resfriado ! Pero nunca escuché ni leí una hipótesis tan complicada sobre el secado del cabello, que la toalla envuelta hace mal y el secador también.................. !!!!!!!!!!!!!!!!?????????????

Yo toda la vida me lo envolví con la toalla y luego me lo sequé con el secador.Mi cabello siempre estuvo bien y sano !!!!!!!!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.