Silvia preguntado en SaludSalud mental · hace 7 años

¿duda con el diazepam?

Hola, mirar llevo desde mayo sufriendo ataques de ansiedad por culpa de mi pareja, en cuanto estoy mejor, al poco tiempo vuelvo a caer. Él tampoco es que me ayude a superarlo, al contrario me hace sufrir más. La cuestión es que el médico me recetó diazepam de 5 mg para cuando me sintiera con mucha ansiedad. No me lo he tomado por miedo. Después de llevar unos días bien, anoche volví con lo mismo por una discusión y decidí tomármelo. La verdad que el efecto a sido lo contrario, hoy me he levantado con más ansiedad y con muchos nervios y taquicardias. Cuando me acelero me cuesta respirar. ¿ Qué puedo hacer al respecto? Gracias por vuestra ayuda.

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años

Hoy en día hay medicación mucho mejor que el diazepam ,menos adicitiva y con menos efectos adversos .Creo que necesitas un tratmiento aunque sea durante un período corto con un fármaco que puedas repartir en 3 tomas y no te aconsejo el diazepam. El que es muy efectivo es el clonazepam .Te doy mi consejo como médico psiquiatra.

Puedes unirte en Facebook Horacio Watman o visitar mi web de atención online Psiquiatría y Psicología un saludo..

www.psiquiatraonline.net

Fuente(s): www.psiquiatraonline.net
  • Anónimo
    hace 7 años

SILVIA VIVI CASI 8 AÑOS LO MISMO, CASI TERMINO EN UN LOQUERO, MEJOR ALEJATE DE LA PERSONA QUE TE HACE MAL, ES EL COLMO TOMAR PASTILLAS PARA PODER VIVIR CON ALGUIEN , EL DIA QUE CORTE LA REALCION COMENZE A VIVIR LA VIDA Y NO PUEDO DECIRTE LO FELIZ QUE HOY ME SIENTO, TRANQUILA , ME SIENTO HERMOSA, FELIZ, VIVO LA VIDA EN PAZ, SIENTO QUE RESPIRO , ADEMAS ME PARECE DEMASIADO TOMAR DIAZEPAM 5 MG, HAY COSAS MAS SUAVES.

• hace 7 años

Primero tienes que entender que la culpa de estar en esta situación es solamente tuya, todos sabemos lo que nos hace bien y mal y lo que nos hace mal lo tenemos que obviar, o es que bebees litros de aceite diariamente? No, porque te hace mal, el aceite no tiene la culpa de que te caiga mal. Igual es con las relaciones, lo que nos hace mal así nos haga bien 10% lo tenemos que descartar y buscar otra persona, Hay millones de seres buscando pareja. Las taquicardias desaparecen cuando estés nuevamente en una situación no estresante. Suerte.

• hace 7 años

Es depende el organismo a mi el diazepam me produce ira ,enojo y me pongo como loca!Decile que te recete otra cosa otra droga para calmarte y lo de los ataques de panico que yo tambien tube es hacer terapia ,tomar una buena medicacion y me pensar en la salud mental de uno y no en los demas.Suerte!!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

no a todo el mundo le sientan los medicamentos igual , te puede dar otros sintomas... etc... consulta a tu medico no te lo tomes o a lo mejor al empezar es normal hasta q tu cuerpo se acustumbre...

• hace 7 años

mira esta pagina.

http://algoestacambiando.wordpress.com/2009/09/30/...

mira sobre todo el punto 4.4

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.