Bianca preguntado en Arte y humanidadesLibros y Autores · hace 7 años

¿AUXILIO CON ESTA LECTORA INTREPIDA?

Deseo una lista de nombres de libros mas emocionantes de la historia (exagero, pero no mucho)

Por fis, se me acabaron los libros y deseo massssss, masssss mucho masssssssssss ;) Auxilio!!!

2 respuestas

Calificación
  • Sasha
    Lv 4
    hace 7 años
    Respuesta preferida

uff...a ver qué habrás leído y qué no... pero te juro que los libros y autores que te nombraré son muy, muy muy buenos.

JUAN CARLOS ONETTI: todo de él es INCREÍBLE, en especial las novelas La Vida Breve, Para una Tumba Sin Nombre, Dejemos Hablar al Viento (recomiendo que los leas en ese orden. La vida breve siempre va primero, porque determina el escenario de las novelas posteriores)

JULIO CORTÁZAR: Rayuela es una de las mejores novelas de latinoamérica jamás escritas. luego 62/MODELO PARA ARMAR, Los Premios, El Exámen.

ERNESTO SÁBATO: Sobre Héroes y Tumbas.

ANTONIO DI BENEDETTO: novelas: Zama, El Silenciero, Los Suicidas, "Sombras, nada más..." todos son novelas hermosas. Y busca los cuentos tambén

ROBERTO BOLAÑO: Los Detectives Salvajes es una novela impresionante. Leela.

ROBERTO ARLT: Los Siete Locos y Los Lanzallamas (una es continuación de la otra) dos de las novelas más aclamadas de la Argentina. In-cre-í-ble.

Si te gusta la poesía, consigue Antología de la Poesía Surrealista, de Aldo Pelegrini: conocerás muchos autores del surrealismo, todo en esa antología es hermoso y emocionante.

DOSTOIEVSKI: Memorias del Subsuelo: excelente libro.

LOUIS ARAGON: El Coño de Irene, hermosa novelita.

si me permites el autobombo, puedes leer algo de lo que yo escribo en ésta pagina: www.lababia.blogspot.com me agradaría que lo hicieras.

FELISBERTO HERNÁNDES: Las Hortensias, una novela corta MARAVILLOSA. es uno de los autores más tiernos y adorables que he leído. además, sus cuentos: El Acomodador, El Cocodrilo, La Casa Inundada (éste cuento es una genialidad, llena de poesía y una narración increíble)

HENRY MILLER: Trópico de Capricornio y Trípico de Cáncer son sus mejores novelas, creo yo. pero su producción es basta, es uno de los autores con más libros publicados, creo yo. son tantos... yo tengo como 12 suyos.. y me faltan muchos más. pero esos dos son los mejores.

ufff... escribí muy rápido, algo emocionado. jeje. espero te sirvan. saludos!

• Anónimo
    hace 7 años

Es posible escoger los diez mejores libros de la historia pero la tarea no es sencilla . No se puede reducir el poder de la literatura a sólo diez obras fundamentales.

A continuación se ofrecen simplemente las recomendaciones de ocho personas apasionadas por la literatura. Novelas, ensayos, cuentos y poemas que los atravesaron completamente.

1.La montaña mágica. Thomas Mann.

2-Don Quijote de la Mancha. Miguel de Cervantes Saavedra.

3-Rayuela. Julio Cortázar.

4-El Principito Antoine de Saint Exupéry .

5- La Ilíada. Homero.(Guerra , blbla , muy densa )

6- La Odisea. Homero.(Aventura , muy densa pero es excelente)

7- Cien años de soledad. Gabriel García Márquez.

8-Madame Bovary. Gustave Flaubert.

9-El tunel.Cortazar

10-La comedia humana. Honoré de Balzac.

Fuente(s): De mi autoría, por recomendaciones de mis profesores , algunos que me dieron en el colegio y recopilación de otras fuentes. Te dejo un link con recomendaciones http://www.infobae.com/2012/07/15/1054416-los-diez...
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.