Gabriela preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 7 años

¿ME SIENTO MAAAL...respecto a la universidad?

hace un rato estaba leyendo una lectura que me dejaron ´para un control de la universidad, es en tres semanas, y lo leo leo y entiendo digamos el 50 por ciento, pero a veces lo siento muy desorganizado el texto, a veces , cuando leo una parte, digo..y esto de dónde salió???...o si no, por qué habla de esto si el tema es otro??...

a veces creo entedner, y me confío..y siemore tengo temor de salir mal. Este es mi segundo ciclo, el primero digsamos sali con notas regulares, jis controles no eran tan bueno, digamos un 15 o 4, y me saqué esas notas leyendo mucho... a qué creen que se deba esto?? falta de concentración..?? baja autoestima...?? ansiedad por saber si me irá bien o mal en el examen?? /esta ansiedad está justificada porque ya la he vivido antes en mis pruebas del ciclo pasado y como dije, no saqué muy buenas notas??' :(( Algún consejo para tranquilizarme y para no ponerme tan nerviosa, algo para mejorar mi concentración??

me siento re mal porque mi mamá hoy me dijo si jalaba un curso significaba que no estoy hecha para esta universidad :((( estoy estudiando en la Pontifica Universidad Católica del Perú... (disculpen por este horrible texto ortográfico y gramatical; es que cuando estoy aquí escribo rápido, pero bueno...entienden el punto )

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Mejor Respuesta

Amiga, yo tambien paso lo mismo que tu, pero mi problema es la desconcentracion y nerviosismo , por que tengo muchas cosas que hacer que aveces mi invade la presion de que no alcanzare a hacerlo todo, pero he podido mejorarlo, la cosa es encerrarme en mi pieza, hablar con todos los miembros de la familia a que no hagan ruido par poder concentrarme, compre una silla comoda, una mesa amplia y con eso me daba gusto leer, eso si que hay que ser fuerte y no desconcentrarse con la television, computadora o celular, ya que con eso te pierde mucho tiempo.

Una pregunta ¿ tu mama estudio en la universidad ?, por que si no, ella no deberia hablar asi, deberias sentirte afortunada de estar en la universidad, que es un nivel exigente.

Y como te quedan 3 semanas, busca un lugar con poco ruido, que sea comodo, sin objetos distractores y veras que te ira bien, no leas mucho, fraccionalo en partes, por ejemplo, calcula cuanto te demoras en leer un cierto numero de paginas, yo por ejemplo, tengo que leer un libro de 250 paginas, pero me propuse leer entre 20 - 25 paginas diarias en unas 1,5 horas al dia, para asi poder tener tiempo para estudiar otras materias y poder divertirme.

Saludos

Fuente(s): Estudiante de la Universidad Catolica del Norte, Chile
    • Inicia sesión para responder preguntas
  • Lizeth
    Lv 6
    hace 7 años

Lo que necesitas es estudiar más concentrada, resaltar las partes importantes para ti y, si puedes, estudiar junto a otra persona para que ambas se puedan ayudar.

De estar nerviosa, sólo cálmate, cómete un chocolate antes y eso te ayudará a relajarte un poco antes del examen. Si has estudiado el tema y repasado, no tienes por qué sentir temor. Además, si fallas en algo, aprende de esa falla. Es algo que me dijeron mis padres hace tiempo: No importa su fallas algún examen o sacas una buena nota, lo que importa es que aprendas. Prefiero que jales mil veces si es necesario para que aprendas las cosas.

Me parece un buen pensamiento y siempre es bueno buscar apoyo externo para entender. Suerte!

• hace 7 años

Bueno, claramente es miedo a fracasar, un miedo que te impide realizar las actividades normalmente. Sin confianza, no se puede lograr nada, aunque tengas toda la capacidad e inteligencia del mundo. Así que relajate y tomalo como una práctica. hay gente que tarda 10 años en terminar una carrera. Tiene que ver con el trabajo, pero muchìsimas veces por la falta de confianza en sí mismos. Vos podés pertenecer al grupo o esforzarte para lograr más. No es delito desaprobar... lo malo es no volver a intentar.

Por otra parte, acostumbrate a usar el diccionario y buscar cada palabra de cuyo significado no estás segura y cuando escribes, intentá prestar atención a tu texto. Ponete en el lugar del lector y fijate si conectaste bien las ideas. Escribir bien va de la mano de comprender. Por último, controlá la ortografía y la puntuación.

• Sasha
    Lv 4
    hace 7 años

Evidentemente no sabes leer. Por eso no sabes escribir tampoco. Quizá debas renunciar a la universidad (especialmente a esa) y dedicarte a la venta ambulante, o algo así.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.