¿Cuando un ser humano esta en coma, que hace su mente ?....?

Hacia donde va ? en que piensa..? sueña ? recuerda su pasado ? etc..siempre me intrigo saber esto, Alguno de UDS ,vivió esta experiencia ? gracias !

10 respuestas

Calificación
  • Mau
    Lv 7
    hace 7 años
    Respuesta preferida

¿Hacia dónde va? Pues hacia ningún lado, porque está confinado a una cama y no puede desplazarse hacia ninguna otra parte. Su cerebro solamente realiza las actividades básicas para controlar el funcionamiento del organismo, pero es claro que toda actividad intelectual está suspendida o bien, considerablemente limitada, por lo que tampoco está consciente de cuanto ocurre a su alrededor y, bueno... deberías entrevistar a alguna persona que haya estado en coma para que te responda si mientras estuvo en ese estado soñó alguna cosa, pues eso es algo que no sabría decirte ya que nunca he tenido la oportunidad de conversar con alguien que haya experimentado ese estado y haya despertado de él.

Que la paz sea contigo.

• Anónimo
    hace 7 años

Usuario PIJAO responde:

"Porque estuve 6 meses en coma profundo, con vida asistida con maquinas,te puedo decir con conocimiento de causa lo que se siente:

Uno escucha y siente todo (menos el olor,) las caricias, las palabras cariñosas, lo que pesimistamente hablan de uno, los doctores, familiares,enfermeras, etc.

Uno solo piensa en tratar de comprender lo que pasa, no tiene noción del tiempo ( reloj ), atmosférico, ni de su real estado de salud, .

En mi caso que estuve por trauma cráneo encefálico grave, no se siente ningún dolor, hambre, sed,

Por no recibir alimentación oral, no se necesita evacuar excrementos solidos intestinales, los riñones siguen trabajando pero la orina es eliminada por sonda.

Básicamente espero haber resuelto tu inquietud con todo gusto"

Fuente(s):

EXPERIENCIA PERSONAL DE PIJAO

• hace 7 años

Hola. Pues yo no personalmente, pero tuve un amigo que estuvo en coma y me conto que el escuchaba todo lo que hablaban, los medicos, lo que le deciamos los que ibamos a visitarlo, etc.

Pero que en algunos momento imaginaba cosas extrañas y el dice que supone que en esos momentos era que estaba durmiendo y soñaba esas cosas.

Pero creo que tambien tiene que ver en que clase de coma se encuentre la persona.

• hace 7 años

Nunca yo he estado en coma pero se de alguien que vio algo: http://www.youtube.com/watch?v=CTcff6FKTcY

Youtube thumbnail

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

la mente....el espiritu se safa del cuerpo....pero no en todos los casos puesto que hay espiritus que estan muy pegados al cuerpo...y no se pueden safar tan facilmente...demoran mas tiempo.

Fuente(s): io
  • Anónimo
    hace 7 años

Es estar en un estado de inconciencia...!!!

Algunos suenan cosas y otros dicen tener desdoblamientos...!!!!

Fuente(s): Pero realmente yo creo que nadie lo sabremos... O almenos aqui... Saludos y bendiciones
  • Anónimo
    hace 7 años

es como dormir no sentis nada de nada

• hace 7 años

Yo pienso que es algo parecido a estar dormido, no tienes noción del tiempo.

• hace 7 años

vacia ni

• hace 7 años

Cuando una persona esta en coma es como si estuviera inconsiente hasi que no puede recordar pues su cerebro esta medio loco asi que cuando estan en coma estan soñando

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.