Anónimo

¿vih , proteccion con condon sin rutura?

buenas colegas y amigos...soy paramedico en africa central. y el dia de ayer un paciente me ha expuesto su caso queria saber si me colaboran con s aporte:

el caso es el sigueinte:

el paciente me indica tener una relacion sexual con proteccion, El me cuenta que estubo con una chica la cual segun el es seropositiva(vih+) mas me dice que al momento de la penetracion el estubo pendiente de que no se saliera, o desacomodara el preservativo me dijo ais "yo le decia a la chica que para, para, espera miro" yque asi fue en todo el coito, me indica aver usado dos preservativos(condones) los cuales habia guardado y queria saber si estab rotos o tenian alguna seña de que el pudiera contagiarse yo le he enseñado a probarlos los preservativos por si presentaban alguna fuga lo que hize fue ponerlos en una toma de agua y dejarlos llenar para que el observara que no estaban rotos, esto lo ha tranquilizado, pero no es el caso a exponer, ya que el me dice que luego de retirar el segundo preservativo ya cuando habia eyaculado y sentado en la cama el se retiro rapido el preservativo y me dice que sintio como un fuerta apreton "pellisco" yque hay le aparecio una lesionmuy pequeña la cual observe y fue por presion del preservativo, el me indica que anteriormente se masturbo y que esa misma lesion le aparecio, yo le pregunte que si habia sangrado cuando se causo la herida y me dice que no que por eso el ponia cuidado y paraba la penetracion para ver qu eel preservativo estubiera bien puesto, en conclusion:

el me pregunta que si pudo haberse contagiado, apesar de que el preservativo estaba intacto y no estaba roto,

el dia de ayer le hize dos pruevas de vih a al una de sangre del braso y otra de sangre de la la sesion del pene las cuales salieron negativas, mas el se siente atemorizado, lo he tenido que sedar para que se tranquilize, pues ya les cuento, en mi consideracion:

no creo que el este contagiado ya que no se presento ruptura del preservativo, la herida o lesion s encuentra serca al glande donde estubo protegida por el preservativo, ya que el fue prodente de usarlo y asegurarse a cada momento de uqe no se rompiera o se le saliera de su lugar es mucha ventaja,, no se quisiera que me indiquen y me ayuden el me menciona el profilactico postexposicion no se si darselo o que por favor demen todo su apoyo y las mejores respuestas que puedan gracias.

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Hola , de mi punto de vista no encuentro el momento en el que se pueda haber contagiado ya que no es tan facil como se cree ademas en este caso estamos hablando que contaba con una barrera de proteccion y que no hubo contagio directo con fluido, ahora bien, si en el momento que se quito el preservativo en Argentina o condon en otras partes del mundo , tuvo contacto con fluido vaginales provenientes del Utero ITEMS A TENER EN CUENTA :

Cunnilingus (boca vagina): Bajando por una mujer no es un riesgo para la infección por el VIH. Transmisión del VIH no tiene ninguna posibilidad de que ocurra a través de los órganos genitales femeninos a la boca - hay obstáculos demasiadas en la vía oral.

El VIH es un virus muy frá*** - literalmente. Su superficie exterior no con buenos ojos a los cambios en su entorno preferido, ligeros cambios en el contenido de humedad, temperatura y niveles de pH todo el daño de la superficie exterior. Es importante destacar que se necesita esta superficie exterior esté intacto antes de que pueda aferrarse a unos pocos tipos de células, las muy específicas e infectar.

Lo que nos lleva al segundo obstáculo. El VIH sólo puede aferrarse a ciertos tipos de células, las células que no se encuentran en abundancia en la boca.

El tercer obstáculo para la transmisión de este modo se tiene presente el VIH en el primer lugar. La secreción de las mujeres donde el VIH se ha demostrado que estar presente es el exudado. Este líquido es en realidad una mucosidad espesa que cubre y protege el cuello del útero.

El líquido que produce una mujer cuando se excita sexualmente proviene de las glándulas de Bartholin, situadas a ambos lados de la abertura vaginal. Todavía tengo que descubrir una pizca de evidencia (y créanme, he mirado) que muestra este líquido lubricante para tener más presente el VIH que otras secreciones corporales como la saliva, el sudor o las lágrimas. La saliva, el sudor y las lágrimas no son fluidos infecciosos.

SIN DESCARTAR LA POSIBILIDAD DE INFECCION Y QUE CORROBORE MEDIANTE UN ANALISIS ESPERANDO UN LARGO PERIODO YA QUE PUEDE ESTAR EN PERIODO DE VENTANA POR DOCENAS DE MESES DE MI HUMILDE PUNTO DE VISTA VEO CASI NULA LA POSIBILIDAD DE CONTAGIO.

• hace 5 años

No hay riesgo en esta práctica. Siempre que el glande esté protegido por el preservativo no hay riesgo. Su herida en el tronco del preservativo entiendo que es superficial y como tal no es una puerta de entrada para el virus de VIH .

El preservativo es un método eficaz para evitar embarazos no deseados y muchas infecciones de transmisión sexual (ITS): VIH, virus de la hepatitis B y C, clamidia y gonorrea, etc.

Además previene de embarazos no deseados.

Un saludo.

Puede contactar con nosotros siempre que lo necesitas en:

Teléfono gratuito: 900 111 000

Chat: http://www.cruzroja.es/vih/chat

Facebook: http://www.facebook.com/InformacionVIH

Mail: informacionvih@cruzroja.es

Web: http://www.cruzroja.es/vih

Twitter: http://www.twitter.com/InfoVIHCruzRoja

@InfoVIHCruzRoja

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.