Andrea preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 7 años

¿Qué buscas (o esperas) cuando vas a un recital de poesía?

Quiero organizar uno, y estoy tratando de explorar nuevas formas de compartir poesía. Sé que hay perfopoesía, poesía musicalizada, danzada, recitales temáticos... pero no logro dar con algo que sea auténtico y transformador.

5 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor Respuesta

Nunca he ido, pero me parece una idea excelente organizar ese tipo de maneras de compartir poesía.

De ir, esperaría que el lugar esté ambientado como para respirar libertad, algo descontracturado, que no se parezca a nada académico (atril frente a sillas en hilera por ejemplo).

Que las luces sean cálidas, que haya muchos cuadros, porque lo pictórico acompaña con lo visual y enriquece. Que haya espacios diferenciados para los distintos tipos de muestras y para que se genere un espacio que facilite el intercambio personal después de la velada...desniveles, butacas, sillas, pufs en círculos o rincones y un centro mágicamente iluminado cuando se interprete...sea danza, musicalización y recitado...

Espero un lugar del cual no desee irme y en el cual no solo pueda gozar de lo creativo sino del contacto informal y ameno entre los concurrentes, de manera natural.

Interesante. Suerte.

Cariños

patricia

• Inicia sesión para responder preguntas
  • Ben
    Lv 6
    hace 7 años

Hola nunca he ido a ninguno, por motivos similares a los antepuestos, me parecen un tanto casposos, la poesía prefiero leerla en mi casa, saludos!

• hace 7 años

Siempre que he ido a recitales de poesía me he quedado dormido. Además, los tales poetas son tan chocantes y fanfarrones que no los soporto. Una vez llegué a un recital donde un tipo dijo leería un poema que había escrito esa tarde. Al final todos los presentes lo conocíamos porque el tipo éste nos lo había repetido hasta el cansancio en la facultad, en los cafés, en los bares... en cuanto lado había alguien que tuviera tiempo para escucharle sus impertinencias.

• hace 7 años

En una pescadería al dueño, se le ocurrió poner un cartel que decia SE VENDE PESCADO FRESCO, alguien que pasó por ahi le dijo al dueño, vi que puso un cartel, quitele las palabras se vende, ¿o qué antes lo regalaba? el dueño, cortado, borró las palabras se vende del cartel, luego pasó otra persona por ahi y le dijo: en su cartel dice PESCADO FRESCO , qué, ¿el pescado que vendía antes estaba podrido? el dueño de la escadería mas apenado aún quitó la palabra FRESCO y dejó sólo la palabra PESCADO en el cartel, pasó un tercero por ahi y le dijo ¿ Eh, porque pone en el cartel PESCADO? no es necesario, con el puro olor que sale de su establecimiento, se sabe que aqui venden pescado.

¿ A que huele la poesia? ¿Çómo huele para ti lo auténtico y transformador?

La autenticidad de la poesía está en su sonido, no en la parafernalia. Invita a la gente, en cualquier sitio, en un parque a cielo abierto, que los poetas se expresen, si la gente puede irse y se va antes de que termine la función , es que ahi..no olia a poesia. Si se queda , de alguna forma se sentirá transformado,. .aun cuando sea por breves instantes. Cada persona elige sus maneras para transformarse, el poeta, es sólo un puente.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 7 años

La magia escondida en cada palabra seguida del poder de la voz humana y la trillada razón de romper el corazón.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.