Sil preguntado en Política y gobiernoInmigración · hace 7 años

¿soy residente permanente en los estados unidos de norteamerica y deseo ser ciudadano americano el caso es que?

siendo yo joven nunca me enliste en el servicio militar esta es una causa que me impida obtener mi ciudadania?

6 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 7
    hace 7 años
    Respuesta preferida

en EE,UU no hay servicio military obligatorio .

no tienes problema ,•

• hace 7 años

El servicio militar NO es requisito indispensable para tramitar la ciudadanía.

• Jorge
    Lv 6
    hace 7 años

Por Dios que cantidad de barbaridades te han dicho empezando por el "payasito" menos mal Tomny... te dio una respuesta aproximada.

En USA por ley , "Todo varon que se encuentre en USA (exceptuando los que esten con visa de Estudiante ) entre los 18 y 26 años, se debe Inscribir en el Selective Service. quienes no lo hagan tendran un castigo de 5 años durante los cuales no podran aplicar para ciertos empleos federales y NO podran solicitar su Ciudadania si son inmigrantes.

Esto no quiere decir que el servicio militar sea obligatorio, simplemente que se tienen que inscribir e informar que estan disponibles en caso de necesidad.

Si actualmente eres menor de 26, simplemente inscribete hoy y no tienes ningun problema

www.sss.gov Si eres mayor de 26 tendras que esperar a ser mayor de 31 para que termine el castigo, Si eres mayor de 31 No tienes problema

Fuente(s): Tramito caso de inmigracion
  • hace 7 años

esta gente no entiende tu pregunta, yo si pues estube en las fuerzas armada,,, ya intentante en SSS, lo puedes hacer por internet, sino hasta que pases de los 40.,, no se te sera obligatorio..no dices que edad tienes pero tal vez aun lo puedes hacer...suerte (www.sss.gov)

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

El servicio Militar en USA. no es obligatorio por lo tanto si te puedes hacer ciudadano despues de cinco años de residencia permanente y previo examen,

• Anónimo
    hace 7 años

No eso no es ningún impedimento mi papa tampoco se en listo en el servicio militar solo debes de tener por lo mínimo 5 añitos d reciente

Fuente(s): Es de verdad mi papa se hizo hace año y medio ciudadano
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.