Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPeces · hace 6 años

¿que trampa puedo hacer?

esque en un riachuelo hay unos pecesitos parecen como guppys y los quiero atrapar para meterlos a mi acuario

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 6 años
    Mejor Respuesta

Lo recomendable es no pescarlis ya que son peces salvajes ...pero si quieres intentar

Materiales

-Botella de 2 litros de refresco.

-pan, comida para peces... lo que sea. Será el cebo.

-Tijeras/cuchillo.

Instrucciones:

1. Cortar la parte superior de la botella (el cuello) aproximadamente a 1/3 de la longitud de la botella, e invertirlo hacia la base. Pegar si es necesario, a veces se aguanta solo. Depende de la botella

2. Perforar agujeritos en la base de la botella, a modo de respiradero para los peces capturados. Procurar que el tamaño no permita la escapada de los peces!

3. Atar un cordel o hilo largo a la base para poder recuperar fácilmente la trampa.

4. Introducir comida por la parte del cuello invertido. Introducir la trampa en el agua cerca de donde se agrupen los peces. Y ya está.

La trampa flota por sí sola en el estanque. Los peces pasan por el "embudo" que forma la parte superior de la botella invertida, en busca de comida. Una vez dentro no pueden salir. Los agujeros de la base evitan la muerte por asfixia del pez.

El autor recomienda hacer series de estas trampas para deshacerse de todos los gambusia. Otras personas indican que si la trampa no se camufla con plantas o verdín, los peces no caen. Todo es probarlo.

TRAMPA 2:

Yo tengo una trampa mejor, coge una red de las q venden en tiendas para Kois, q son bastante grandes, dejala en el fondo repodsando y empieza a echar de comer en el estanque para q las gambusias acudan, cuando esten comiendo levanta la red rápidamente.

TRAMPA 3:

necesitas dos palos una bolsa y pan

en un sitio donde veas peces clavas los palos, llenas la bolsa de agua y metes el pan dentro de la bolsa y esperas alladoquietecito asta que se metan y luego lo cieras y te los quedas.

Fuente(s): Por cierto de donde eres??? En donde yo vivo también hay pececillos parecido a guppys pero sin color
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.