¿Tengo 12 años, que puedo cocinar? Me gusta mucho la cocina?

Buenas, tengo 12 años, y me encanta cocinar, me dan recetas elaboradas? Ya se hacer pollo a la naranja, frito, guisado, a la plancha, al horno y sopa, para que no me den esas, es que quiero hacer algo nuevo para regalarle a mi mamá, Denme recetas elaboradas, por favor, que bebida sería buena, y hasta postre por favor, cualquier cosa sirve, pero que combine, ya se usar la estufa el horno y el microondas, gracias de antemano c: Dios los Bendiga.

Actualización:

Se me olvidaba, recetas QUE SE PUEDAN CONSEGUIR EN VENEZUELA ingredientes fáciles de conseguir, porque ya saben como está la situación aquí en venezuela, y no me digan nombres de recetas, quiero recetas completas con ingredientes y preparación por favor.

3 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Wow! Bien por ti! aqui te dejo 2 recetas NO son sensillas pero tampoco dificiles

Mandoquitas

Las mandocas que hacen en Maracaibo son muy distintas a las larenses, tanto en los ingredientes como en la forma de comerselas, pues usualmente las acompaqa el queso blanco rayado y no el cafe. Ademas, las maracuchas son las verdaderas, si no preguntenle a mi madre (maracucha tambien, por cierto).

Con las cantidades que doy a continuacion salen muchas mandocas. Les recomiendo que si no son muchos los comensales y/o estos no comen mucho, hagan la mitad de la receta.

Ingredientes:

1 Kg. de harina de maiz amarillo (tambien sirve la blanca, pero no quedan tan sabrosas).

2/3 de panela de papelon.

1 Kg. de queso blanco (duro o semiduro) rallado.

1 platano pinton (ni verde ni maduro, sino todo lo contrario)

7 tasas de agua.

Aceite abundante para freir.

Preparacion:

Se disuelve el papelon en 6 tasas de agua y se deja enfriar. Mientras, e sancocha el platano en agua hasta quedar blando y se hace pure con el. Al agua de papelon se le aqade la harina de maiz y se mezclan hasta lograr una preparacion homogenea. Luego, a la masa se le aqade el platano machacado y la mitad del queso y se sigue amasando hasta que se hayan unido bien todos los ingredientes.

Para hacer las mandocas, se hacen bolitas de masa (mas grandes que un limon pero mas pequeqas que una naranja) y que luego se les da forma de rolitos. Estos rolitos se unen por los extremos y ya tienen las mandocas con su forma caracteristica (forma de gota con un hueco en medio). La septima tasa de agua es para ir ablandando la masa agregandole agua poco a poco si es que quedo muy dura, ya que debe quedar firme para que no se enchumben al freirlas pero si queda muy dura la masa entonces se parten o se agrietan los rolitos cuando se unen los extremos.

Se frien en abundante aceite bien bien caliente, primero de un lado y luego el otro hasta que esten bien doraditas. Ya estan listas, lo que resta es comerselas. Pero ojo, se comen con la otra mitad del queso rallado, partiendo las mandocas con las manos y presionando los pedazos en el queso para que se les pegue.

Tequeños

INGREDIENTES

• 1/2 kilo de queso blanco, semiblando, con poca sal y poca agua, para el relleno

• 3 tazas de harina

• 2 cucharaditas de sal

• 2 huevos

• 2 cucharadas de aceite

• 1/3 de taza de agua, aproximadamente, a la temperatura ambiente

• aceite para freír

PREPARACION

Se corta el queso en trocitos de 1x1x5 centímetros, y se pone aparte.

Sobre una mesa o superficie lisa se pone la harina cernida con la sal. Se le hace un hueco en el centro y allí se ponen los huevos y el aceite. Se une con los dedos y se va incorporando el agua y harina si es necesario, amasando hasta que despegue de la mesa y de las manos. La cantidad de agua depende del tamaño de los huevos.

Con una máquina para amasar o con las manos y con un rodillo la pasta se amasa y se estira hasta tener una tela fina, pero no demasiado.

La tela se extiende sobre la mesa y con una ruedita para cortar pasta se va cortando en cintas de 2 centímetros de ancho.

Con esas cintas se va envolviendo cada trocito de queso comenzando por un extremo y terminando en el otro, cuidando que quede completamente cubierto y cerrado en los extremos. También puede hacerse envolviendo cada trocito de queso en un pedazo de masa de unos 7x7 centímetros poniendo el queso diagonalmente y enrollando y cerrando los extremos. Se ponen los tequeños aparte.

En un caldero se pone el aceite a calentar y sin estar demasiado caliente, se van friendo los tequeños, pocos a la vez, hasta dorar, unos 2 minutos. Se sacan del aceite con una espumadera o cuchara perforada y se ponen sobre papel absorbente para eliminarles el exceso de grasa.

Espero te sirva! ¡Provecho! & que le guste a tu Mama! :3

• hace 7 años

unas galletas en el microondas

necesitas 90g de mantequilla osea una barrita, 1 huevo, 3 cucharadas de azúcar, una de vainilla, una tz de harina de trigo, chocolate, almendras, avellanas o nuez en trozos . una pizkita de polvo para hornear.

solo mezcla todo hasta formar una masa si queda aguada mas harina si queda dura mas mantequilla y luego das forma a tus galletas con la mano molde etc y los pones de poco en poco un poco separadas en una charola de plástico con papel encerado i al microondas por 2 minutos o 2.30 minutos las revisas para que no se quemen y si quedan un poco blanditas no te preocupes después endurecen solitas saben muy ricaasss!

Fuente(s): yoo
  • Anónimo
    hace 7 años

bueno te recomiendo unos linguines de camarones delisioso y ameja

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.