¿ Porqué mi windows xp es lento ? Tengo 1 GB de ram?

Hola , Antes el windows xp me agarraba rápido , pero ahora cuando lo volvi a instalar

lo siento lento :

-Cuando abro carpetas demora aparecer el icono en la barra de tareas

-Cuando quiero jugar un juego online NO ME ENTRA !!

-Habeses cuando instalo algo se lagea !!! se queda como 5 minutos congelado

AYUDAAA !!

7 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Mejor Respuesta

Hola estimado amigo/a.....Los problemas de rendimiento pueden ser causa de varios motivos, pero mayormente los problemas son causados por falta de un buen mantenimiento de un ordenador consiste en realizar varias tareas.Lo básico de tu PC.Desfragmenta el disco duro, escanea el disco en búsqueda de virus, malware y vacía tu papelera de reciclaje. Borra los archivos viejos y temporales.Nunca permitas que el espacio libre de tu unidad C:sea menor del 10% del espacio total o del doble de la memoria RAM instalada.Una PC bien cuidada operará mucho más rápido que una PC que nunca ha tenido mantenimiento.2>Impide que programas innecesarios se inicien al encender el ordenador. Si varios programas se inician al encender el ordenador, éste irá más lento. Revisa los programas que se inician alterando la configuración del sistema a través de MSConfig.3>Ejecuta el programa de limpieza. Este proceso puede liberar varios cientos de megabytes de archivos temporales –a veces, incluso, gigabytes (si tienes Windows XP, Vista o 7).En este tipo de procesos se suele abrir una ventana para seleccionar aquello que se desea eliminar. Ve a “Mi PC”, haz clic en “Disco duro” y selecciona “Propiedades”, y haz clic en “Liberar espacio de disco”. Marca todas las casillas excepto los archivos que están funcionando y los archivos de configuración.Ejecuta el desfragmentador del disco. Esto volverá a configurar el ordenador para que almacene la información de forma eficiente. Ve a “Mi PC”, haz clic en “Disco Duro”, selecciona “Propiedades” y luego ve a “Herramientas” y en “Desfragmentar ahora”.4>Comprueba si hay errores en el disco. Esto también ralentiza la velocidad de tu ordenador. Ve a “Mi PC”, haz clic en “Disco Duro” y selecciona “Propiedades”, luego ve a “Herramientas” y haz clic en “Comprobar ahora” bajo la “Comprobación de errores”. Cuando el cuadro de diálogo se abra, activa las dos casillas. Si te sale una ventana diciendo que Windows no puede comprobar el disco mientras está en uso, haz clic “Comprobar el disco” y luego selecciona “OK”. El proceso se ejecutará cuando se reinicie el ordenador.5>Apaga la indexación. Ve a “Mi PC”, haz clic en “Disco Duro” y selecciona “Propiedades”, y desmarca la casilla que indica que la unidad debe ser indexada.6>Limpia la carpeta “Prefetch”. Windows guarda un archivo del programa que estás usando para hacer que el inicio sea más rápido. Después de años de uso, esta carpeta se llena de programas irrelevantes. Abre el Bloc de notas y escribe:del C:\Windows\Prefetch\*.* /Q (Copia y pega este texto para asegurarte de que no cometes error alguno).Guarda el archivo como faster.bat (la extensión .bat va a funcionar como un archivo por lotes).¡Inícialo!. Simplemente, haz doble clic en el archivo para iniciarlo. En algunos momentos, el símbolo del sistema desaparecerá y sus programas comenzarán a funcionar sinproblemas.7>Reinicia el ordenador. El ordenador tiene que reiniciarse al hacer cambios.8>Actualiza tu MEMORIA RAM,esto mejorará el uso normal de tu computadora, también afectará la velocidad de tu conexión de internet porque tu computadora trabajará más rápidamente.Es muy común que el QuickTime consume muchísima memoria.Si somos un usuario que utiliza mucho el QuickTime, no tendremos otra opción, pero en caso que no lo usemos,recomiendo desinstalarlo, o por lo menos desactivar el Task Manager de QuickTime, ya que usa mucha memoria, y además, es muy infectable por virus.9>Es conveniente hacer un formateo.Todas estas configuraciones están ubicadas en el Registro de Windows. El Registro tiene por este motivo, un rol crucial en el sistema operativo Windows.Si tu ordenador va lento al arrancar y además muestra mensajes de errores, seguramente el registro de Windows está dañado o tiene errores.10>Iconos del Escritorio.El tener el escritorio lleno de iconos y accesos director la pone mas lenta, pues la tarjeta gráfica tiene que rendear (redibujar) todo el tiempo el escritorio, y cuantos mas iconos tengas, mas trabajo tendrá.11>Organizar Carpetas.Una de las cosas que puede ponerse irritantemente lento es el Explorador de Archivos. Para ayudarlo a agilizarse debemos tener una buena organización de carpeta.Si guardamos todos nuestros archivos directamente en la Carpeta Mis Documentos, acceder nos sera un infierno.Tratemos de crear SubCarpetas dentro de ella y clasificar la información. Idealmente, no debe haber en una carpeta mas de 30 archivos.12>Navegador de Internet,los mortivos,una barra extra de navegación,ralentizan un montón a la PC y lo mas conveniente es desinstalarlas, salvo que sea muy necesaria.Otra cosa que pone lenta a la PC son determinados AddOns.Videotutorial http://www.youtube.com/watch?v=xOtBVaBOW

Youtube thumbnail

… cordial saludo

Fuente(s): El valor de aprender nos convierte en personas que tienen más herramientas para avanzar en la vida y para ser mejores seres humanos.Muchas gracias a Dios Todo Poderoso por darme la virtud de la paciencia y la sabiduría; que siempre me ha ayudado a salir adelante, en todo momento. En especial en los más difíciles.
  • hace 5 años

No es la primera vez que compra de aquí memorias RAM y siempre han cumplido mis expectativas, hace una semana he comprado una memoria RAM de 8Gb, en un solo modulo tengo la velocidad de respuesta que espero de mi ordenador, me he quedado impresionante de su rendimiento y todo por un excelente precio.

• hace 5 años

Siempre he tenido una excelente experiencia cundo he comprado ordenadores de sitios web, el ultimo ordenador que he comprado ha sido para un amigo que le gustan los juegos, he encontrado un ordenador perfecto en la pagina y en realidad es aun mejoren realidad, el diseños de la caja le ha encantado y el ordenador funciona perfectamente para los juegos, una excelente placa video, gran memoria y un buen procesador además de estar full HD, hacen de este ordenador un excelente ordenador para los juegos, tal como él quería.

• hace 6 años

Hola amigo.

Acabas de reinstalar y te es muy lenta tu pc??

Pues hay una solucion de golpe jejeje

Asi como lo mencionan los amigos en sus respuestas

problemas de fragmentacion antivirus comprobaciones de discos

los tediosos service pack que hacen lentisima tu pc asi como las actualizaciones automaticas

no ayudan en mucho a su buen funcionamiento...

SOLUCION ????

Descargate el sistema operativo windows XP version Angelical Volumen 5

y TOMALA !!!! ya trae instalado hasta el mendigo office 2003 navegadores codecs

service packs esta mejorado incluye antivirus consola java windows media player 11

Y TODO EN UN DISCO NORMAL DE 700 MEGAS !!!

esa version la tengo en este momento y mira que si funciona

ya llevo 8 meses sin lentitudes...

Mucha suerte amigo ....

NAAAAAAAA no es cierto aun no me voy aqui te dejo el link para que te lo descargues

y despues lo quemes en un cd room

http://thepiratebay.sx/torrent/4001560/Windows_Ang...

pesa 690 megas, solo dale clic en donde dice "GET THIS TORRENT"

(ESTAN EN COLOR VERDE LAS LETRAS)

Y listo te dira si quieres ejecutar tu ares para la descarga le dices que si y ha esperar ..

Mucha suerte amigo

si tienes mas dudas con mucho gusto te puedo ayudar

Fuente(s): Soy marckounltd
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 6 años

Eso es de mantenimiento, debes instalar lo siguiente: "Antivirus Nod32 5 o 6", "CCleaner 4", "Win Acelerator", quitar programas no usados y veras que tu rendimiento mejora y sino hacerle un formato completo e instalarle un Xp sin modificaciones y los drivers originales.

Fuente(s): Experiencia Propia
  • hace 6 años

ponle mas rammm

• hace 6 años

Yo tambien tengo el mismo problema con mi otra pc !!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.