¿Metafisica y el Budismo?

Hola! tengo una gran duda espero que me puedan ayudar,

he estudiado metafisica y budismo, y pues intentare ser lo mas breve posible,

con respecto a la metafisica puedo decir sobre el poder de la visualizacion, las grandes leyes, la ley de la atraccion, sobre de que cada uno tiene el poder del YO SOY para crear los acontecimientos y todo lo que vivimos en esta vida, (he leido muchisimas cosas mas pero intento ser breve con respecto a mi duda), mi duda esta en que el budismo trata de que todo lo exterior incluso las formaciones mentales son impersonales y por lo tanto es sufrimiento que no pertenece a uno mismo,

eso quiere decir que es malo utilizar el poder de la visualizacion y atraer las cosas que a uno mas le agradan con el poder de la atraccion y todo lo que esto conlleva debido a que todo aquello crea apego en el ego?? no entiendo esto, es como si el budismo dijera que la metafisica tambien crea apego a lo material y a las cosas que son impersonales?

O lo estoy viendo desde una perspectiva incorrecta?

Espero me puedan orientar, muchas gracias.

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Los argumentos metafísicos no van a ninguna parte, no son diferentes a los políticos o religiosos. Sin embargo, lo que hace la diferencia es la forma en que nos tratamos. Yo podría ser budista y tú podrías ser cristiano y, aunque nos tratáramos con respeto, ¿se podría lograr un entendimiento?

Cuando un monje un día le hizo a Buda algunas preguntas metafísicas como las siguientes: “¿Es el universo eterno o no eterno, es mi alma eterna o no eterna, donde estaba yo antes de nacer?”, etc, el Buda mantuvo el “Silencio Noble”. Él siempre sostuvo que ese tipo de preguntas no ayudan al proceso del monje. Sólo cuando el monje deje de lado las preguntas metafísicas y tenga calmada su mente, y luego de observar su propia codicia, odio y desilusión, va a comenzar a hacer progresos.

Cuando el monje insistió en que le responda sus preguntas metafísicas para su satisfacción y luego estar de acuerdo en seguir al Buda, el Buda comparó al monje con un hombre que fue herido con una flecha envenenada e insistió en tener algunas respuestas sobre la flecha antes de sacarla. Quería saber qué clase de plumas se habían utilizado, de que tipo de árbol era el eje, quien disparó la flecha, con qué estaba hecha la punta, etc, etc, y por supuesto antes de que las preguntas fueran respondidas el hombre habría muerto.

Del mismo modo, antes de que el monje pudiera tener respuestas a sus preguntas metafísicas, espirituales, sus tiempos de vida habrían terminado y estaría destinado a renacer, despertando su verdadero yo, ya que no hay fin a las preguntas metafísicas, excepto la iluminación y el despertar espiritual. Después de la iluminación ya no hay nadie para hacerle preguntas. Cuando se trata de temas teóricos relacionados con la Metafísica, Política y Religión, es importante que podamos estar de acuerdo o en desacuerdo con este tipo de cosas que no pueden ser probadas. Ese es el secreto de la paz; sabiendo que tenemos diferencias, pero aceptando esas diferencias e incluso tal vez encontrando algún terreno en común.

Fuente(s): Budista
  • hace 7 años

mmm...........no tomes a la metafísica como parte de esa religión......

la metafísica existe para explicar cosas mas allá de lo físico, la cual resulta util cuando se quieren comprender ciertos principios de la religión budista.

ahora bien, en estricto rigor pensamientos positivos traerán cosas positivas, pero luego debes definir que es positivo, y también que es lo que atesoras.

por una parte la religión budista busca a través de su practica y meditación alcanzar el nirvana o la iluminación budista, y se supone debes ser capaz de no sentir apego por los placeres terrenales.

por eso no confundas los términos, la metafísica explica la ley de atracción, y la ley de atracción es un medio para "x" meta, como quieras utilizar ese medio, o bien el como te sientas utilizándolo dependerá de ti.

ademas considero que una persona o ser que tenga la capacidad de obtener cualquier cosa que desee, pero que a la vez sepa que, como y por quien desear algo ...........es lo que significaría poder desligarse de las cosas de manera verdadera.

eso asumiendo que la religión budista es la correcta.............................te recomiendo leer sobre el taoísmo si tanto te interesa la metafisica

• Anónimo
    hace 7 años

Te iba a contestar pero me he dado cuenta d que no tengo nipu ta idea de budismo asi que me callo no sea que haya algún budista y si meto la pata me llame memo y con razón. Pero si que te digo que el budismo pretende eliminar todo sentimiento del ser humano y de este modo liberarlo del sufrimiento que estos producen y una vez liberado de todo deseo entonces podrás alcanzar la iluminación. ¿No es así señores budistas?. Bueno creo que es algo parecido de todos modos ustedes perdonen si me meto en camisa de once varas pero es que no lo puedo remediar.

• Anónimo
    hace 7 años

El poder de la visualizacion, NO ES para atraer cosas que te agradan a tu vida. (segun el Budismo)

No debes esperar tener el poder de atraerlas, sino de aceptar las que tienes ya a tu alrededor

y disfrutarlas, por ejemplo, un arbol, que ya esta en tu casa.

No se trata de desear tener mas, sino de amar lo que ya tienes en el presente.

La visualizacion se una para concentrarte y poder meditar, usas la visualizacion para encontrarte a ti mismo. Para interiorisar. Sananado areas del pasado tal vez o para obtener una comunicacion con el SER superior.

Si todos hicieramos meditacion (otras religiones es oracion), no habria tantas guerras por las ambiciones de cosas materiales pasajeras.

http://www.youtube.com/watch?v=kGyw_yuLDus

Youtube thumbnail

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 7 años

No se pero de lo que he escuchado tienen ideas muy parecidas...!!

Fuente(s): DTB
  • Anónimo
    hace 7 años

Que interesante hijito, cuéntame más

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.