¿Qué guitarra, electroacústica o eléctrica?

La verdad no sé si comprar eléctrica o electroacústica, ¿Qué me recomiendan? casi siempre toco canciones estilo "Johnny be goode" o "canon rock" pero también toco rock, estilo Radiohead, heroes del silencio, Extremoduro, y el rock clásico, si me recomendarán una buena guitarra de buen precio sería genial, gracias.

4 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Segun mi punto de vista la electroacústica sólo sería necesaria si a veces tocas sin amplificador (entre amigos, o en bares y locales pequeños, etc.), porque su caja de resonancia y características te garantizan volumen y un bonito sonido natural. Si te decides por una de ellas ten claro que cuando la pases por un amplificador no sonará "exactamente igual que una acústica", y lo más importante es que en ese caso -amplificarla- la conectes a un ampli especial para acústicas, pues en un ampli para eléctricas perderás brillo y sonido natural. Si ya tienes amplificador de eléctrica quizá lo más acertado sería comprarte una eléctrica (a no ser que tengas dinero para todo).

En cualquier caso gástate lo máximo que te permita el bolsillo, pues no hay nada más frustrante que comprarte un instrumento y luego andar siempre con la sensación de "no me acaba de...".

En cuanto a modelos, entra en foros de guitarras (los hay de eléctricas, acústicas,...) y lee, eso ayuda mucho a irse creando un criterio (y a menudo hay preguntas y respuestas iguales a la tuya o similares que ya fueron respondidas). Si confías en el vendedor de tu tienda habitual por supuesto déjate asesorar por él y, sobre todo, pregúntale absolutamente todo lo que desees saber.

Mucha suerte y buena elección.

Fuente(s): Experiencia y conocimientos propios.
  • Anónimo
    hace 6 años

Para alguien que conoce las marcas en general es difícil de creer los precios, he comprado muchas cosas en los sitios web y además siempre que necesito una guitara para hacer un regalo lo compro de aquí, pero cuando he visto una marca tan conocida en una de mis guitaras favoritas le he comprado enseguida y ha valido cada céntimo, es de verdad una guitara acústica de marca con excelente acabado y excelente sonido. Una compra que ha merecido.

• Anónimo
    hace 7 años

comprate una guitarra electrica.

• hace 7 años

Eléctrica!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.