Anónimo
Anónimo preguntado en Educación y formaciónAyuda con los estudios · hace 6 años

¿me pueden traducir porfavor este texto de español antiguo a español actual?

las tierras della son altas y en ella muy buenas sierras y montañas altísimas, sin comparación de la isla de Teneryfe, todas fermosísimas, de mil fechuras, y todas andables y llenas de árboles de mil maneras y altas, y parecen que llegan al cielo; y tengo por dicho que jamás pierden la foja, segun lo pude comprender, que los vi tan verdes y tan hermosos como son por mayo en España. Y dellos estaban floridos, dellos con fruto, y dellos en otro término, segun es su calidad; y cantaba el ruiseñor y otros pajaritos de mil maneras en el mes de noviembre por allí donde yo andaba. Hay palmas de seis o de ocho maneras, que es admiración verlas, por la diformidad fermosa dellas, mas así como los otros árboles y frutos é yerbas: en ella hay pinares á maravilla, é hay campiñas grandísimas, é hay miel, y de muchas maneras de aves y frutas muy diversas. En las tierras hay muchas minas de metales é hay gente in estimable número.

La Española es maravilla: las sierras y las montañas y las vegas y las campiñas, y las tierras tan fermosas y gruesas para plantar y sembrar, para criar ganados de todas suertes, para edificios de villas y lugares.

2 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Mejor Respuesta

las tierras della son altas y en ella hay muy buenas sierras y montañas altísimas, sin comparación de la isla de Teneryfe, todas hermosisimas, de mil hechuras, y todas en todas se puede andar y llenas de árboles de mil maneras y altas, y parecen que llegan al cielo; y se por que me han dicho que jamás pierden las hojas, segun lo pude comprender, que los vi tan verdes y tan hermosos como son por mayo en España. Y ellos estaban florecidos y con fruto, y ellos en otro término, segun es su calidad; y cantaba el ruiseñor y otros pajaritos de muchas maneras en el mes de noviembre por allí donde yo andaba. Hay palmas de seis o de ocho formas, que es admiración verlas, por la diversidad de su hermosura, mas así como los otros árboles, frutos é yerbas: en ella hay pinares de maravilla, y hay campiñas grandísimas, y hay miel, y de muchas especies de aves y frutas muy diversas. En las tierras hay muchas minas de metales y hay gente en mucho número.

La Española es maravilla: las sierras y las montañas y las vegas y las campiñas, y las tierras tan fermosas y gruesas para plantar y sembrar, para criar ganados de todas suertes, para edificios de villas y lugares.

• Increible ! Usted no puede hacerlo? Pero si es tan facil !

Tenga a la mano un Diccionario y si encuentra una palabra mal escrita

la corrige. Por lo demas no hay nada de dificil en ese texto !

Lo siento ! Pero es que usted no necesita mi ayuda ! Es tan facil eso !

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.