Kevin preguntado en Belleza y estiloCabello · hace 7 años

¿que puedo hacer si me razure con unas cuchillas oxidadas?

hace tiempo...me razure las entradas de la frente...y parecía que las cuchillas estaban oxidadas...y después me empezaron a salir unos como granos en el sitio que me razure...ayudemen chicos por favor estoy desesperado...porque se ve feiisimo...digamen algo con lo que se pueda sanar esoo por favor chicos :(

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

limon

• Anónimo
    hace 6 años

Ya había comprado cuchillos de sitios web y se sido muy contenta con ellos, el ultimo que me he comprado ha sido un cuchillos especial para verduras. El producto que le he comprado es estupendo, corta muy bien y me han sido de gran ayuda día tras día, un excelente producto a un precio que te deja sin palabras.

• Anónimo
    hace 7 años

Yo te diría que es poco probable, casi imposible que puedas contraer tétanos con una herida superficial, sobre todo en la cara, que es la zona del cuerpo más irrigada con sangre.

Con respeto al tétano, se trata de una enfermedad grave, que producido por una toxina, la Clostridium tetani que vive en la tierra, el estiércol y el intestino de los mamíferos. Se encuentra con mucha frecuencia en el suelo de los establos y en los suelos manchados por el estiércol procedente de los caballos. El tétanos puede aparecer hasta en una herida superficial, pero siempre que el objeto penetre la piel: incluso la espina de una rosa, que haya estado en contacto con el estiércol de los animales puede producirlo, pero siempre y cuando sea en una zona del cuerpo poco irrigada, (la bacteria del tétanos es anaeróbica- que vive en lugares con poco oxigeno) como en la profundidad de los pies (la plata baja del talón, por ejemplo). Así que si tu cuchilla no ha estado en contacto con materiales infectados, es poco probable, incluso si estaba oxidada (el oxido, no produce el tétanos, es un sitio propicio como escondite para la bacteria).

Los signosdel tétano, son sobre todo internos (contracciones musculares, primeramente en el cuello, entre tres y trinta dias), y raramente (o ningún síntoma) externos como granos o infecciones externas de cualquier tipo. Es lo que se llama una enfermedad silenciosa: cuando aparece, aparece.. como la rabia o el cáncer de próstata.

Tienes aguno de estos siíntomas:

Con frecuencia, el tétanos comienza con espasmos leves en los músculos de la mandíbula (trismo). Los espasmos también pueden afectar el tórax, el cuello, la espalda y los músculos abdominales. Los espasmos musculares de la espalda a menudo causan arqueamiento, llamado opistótonos.

Algunas veces, los espasmos afectan músculos de la respiración, lo cual puede llevar a problemas respiratorios.

La acción muscular prolongada causa contracciones súbitas, fuertes y dolorosas de grupos musculares, lo cual se denomina tetania. Estos episodios pueden provocar fracturas y desgarros musculares.

babeo

sudoración excesiva

fiebre

espasmos de la mano o del pie o ambos

irritabilidad

dificultad para tragar

micción o defecación incontrolables

Lo que si es más probable, aunque no tan tan peligrosa como el tétanos, es la infección (que si la causa una cuchilla ade afeitar oxidada) producida por otra bacteria Streptococo grupo A, una bacteria que "come la carne" y suele extenderse por todo el cuerpo, produciendo la muerte si no es tratada a tiempo. No es tan letal como el tétanos, pero debe ser tratada a tiempo. Los síntomas suelen ser externos, y uno de ellos es la infección cutánea. Se suele tratar con penicilina/ampicilina.

En tu caso, es mejor que te hagas ver de un médico. (No soy médico pero hice dos años de medicina, y algo recuerdo sobre las infecciones...)

• Anónimo
    hace 7 años

jumm te dara una infexion si es resiente lo puedes combatir con limon o con agua oxigenada asi para desifectarte

SUERTE

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

hola lo que pedes hacer es ir algun sentro de limpisa del cutis esto es probable que se te hallan infectados los bellos tambien puedes ir al medico para que te mande alguna pomada antiviotica para la infecion

Fuente(s): votar es agradecer
  • Anónimo
    hace 7 años

Pues efectivamente te lleva a una enfermedad Que se llama Tétanos es una enfermedad no contagiosa, en ocasiones mortal, provocada por una potente neurotoxina, la exotoxina tetanospasmina, que es producida por una bacteria del género Clostridium. La bacteria prolifera en condiciones anaeróbicas, es decir, en ausencia de oxígeno y segrega sustancias tóxicas (toxinas) que penetran en las fibras nerviosas motoras periféricas hasta llegar al sistema nervioso central con afectación inhibitoria de neuronas productoras del neurotransmisor GABA y el aminoácido glicina, provocando la típica parálisis y espasmos musculares.

Mejor vete a un hospital para que te apliquen la vacuna Lo mas pronto posible

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.