¿como hago para que mi hermano mayor entienda?

pues mi hermano mayor es diabético, y el no quiere serlo, solo porque no puede comer lo que el desee ni mucho menos fumar, porque mis padres no lo dejan, y un dia lo sorprendi queriéndose pegar un tiro, de dicha que yo llegue a tiempo para impedirlo, es que como en la casa estaba comiendo pizza sus amigos el se puso a llorar porque el quería, y yo le dije que yo también lo acompañaba a comer lo mismo que el y que me dijo: ¡dejá de comer comidas para cerdos me dijo, vos sos normal y yo no! y con la pistola apuntándose en la cabeza, no hayo como hacerlo cambiar de actitud

2 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Necesita una visita al psicologo y una al nutriologo, el y luego toda la familia, ser diabetico no quiere decir que te mueras de hambre solo que lleves un estilo de vida saludable

esto es que si lleva una dieta sana los domingos puede comer pizza perfectamente, trata de entender la angustia que tiene, busquen alternativas remedios naturales o homeopaticos adicionales a sus medicamentos, acompañalo a hacer ejercicio y se muy muy paciente, un 90% de la diabetes es emocional preguntale al medico .... ayudenlo y comprendalo pero sin lastima pidele a tu mama que le pida al nutriologo una dieta y que la haga sabrosa y coman todos de ella, consigue galletas y refrescos sin azucar, habla con tus padres si tu hermano no se quiere cuidar no lo van a tratar como bebe dejenlo fumar el se dara cuenta de que se esta haciendo daño ayudenle con lo que puedan, que su dieta sea la que se sirva en la mesa, que en la nevera halla refrescos sin azucar cuidenlo sin presionarlo , sin que tenga opcion de decir que no, y te repito un dia a la semana no le hace daño pizza si van a partir un pastel pidele al panadero que lo endulce con azucar para diabetico, y no le digan hay pan que tambien lo hacen asi consuman agua de jamaica

y por dios recogan todas las armas de su alcanze¡ buscale una distraccion un curso un trabajo el gymnacio pero no lo mandes "es que tienes que hacer ejercicio" dile oye puchungito me acompañas a correr oye hay dos por uno en el gym vamos oye hay un curso de carpinteria no te gustaria oye la maestra de ingles esta buenisima vamos? etc

suerte y mucha paciencia

• hace 7 años

demonios eso es extremo pero, no le puedes hacer nada si el no entiende, normalmente a los hombres no le importan la comida pero si es diabético, dile que puede comer pero no seguido ni todos los días, por ejemplo 1 vez al mes, de lo que no es normal bueno eso ya su propia autoestima, solo puedes apoyarlo ya dependerá de el mismo..:p

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.