dan ruiz preguntado en Hogar y jardineríaDecoración · hace 6 años

¿decoracion a mi piesa consejos gracias?

hola, soy hombre tengo 19 años y mi padre ya hara mi piesa con medidas de 6 metros de largo por 4 metros de hancho, ya tengo pues mis ideas de como la pondre, obviamente una ventana, y quiero que mi piesa quede bn iluminada con baldosas blancas y paredes blancas y pues en decoracion ps lo normal ps lo obvio la cama un nochero y el tv y mi closet, que cosas materiales le pondrian ustedes, digamos que la piesa esta vacia y esta solamente la cama que le pondrian uds mas a ella soy una persona pues que no soy muy exigente en cuanto a la pared, lo digo en el sentido de que no pondre carteles de mujeres o de mis jugadores favoritos o cantantes no no me gusta eso, solo es una pregunta...como decorarian su piesa que color las paredes que le comprarian ps materiales lamparas etc etc imaginense su piesa, igual como mi padre dice " las mejores ideas son las que eligen" entonces jeje por que no seguir su consejo y el de ustedes quiero reunir varias ideas etc etc y al fin tener la piesa mia. aclaro tengo una hija pero no vive conmigo pero cuando la tendria pues ya mi piesa la podria a amanecer aqui los fines de semana entonces que cosas seguras me recomendarian para que ella no tuviera algun peligro, mi hija aun no sabe caminar pero ya en esto le pondre gps jajaja gracias

2 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Mejor Respuesta

Lo primero que voy a decirte es que, quien va a vivir allí sos tú, así que deben prevalecer tus gustos y ajustarse a tus necesidades de almacenamiento, color y estilo; así como al presupuesto.

Es necesario que tú mismo, hagás un diseño y que aprovechés al máximo, los muebles que ya tenés. Si hay presupuesto, pues se puede estrenar mobiliario.

Si tu hija va a compartirla los fines de semana, hay que tomar en cuenta sus necesidades de desarrollo y crecimiento, así como almacenamiento básico para una bebé.

En tu caso, el ideal es hacer una habitación compartida (con la bebé). Para ello, sugiero que se haga una habitación, integrando tu espacio con el de la bebé. Los muebles que crecen con los niños son ideales para aprovechar todo el espacio al máximo; así como aprovechar el espacio debajo de la cama, para lamacenamiento, que bien pueden ser gavetas o cestos de plástico (colores). Y todo se mantiene en orden.

Dicho ésto, voy a dejarte algunas ideas para que veás el potencial que tiene tu habitación y la forma en que la podés adaptar a tus necesidades, sin sacrificar tus gustos.

IMPORTANTE: Tu hija será huésped los fines de semana, así que, invertir en una cuna no es muy prudente para el bolsillo. Sugiero una cama con baranda desmontable, así tendrá lecho por mucho tiempo. Cuando ya no necesite las barandas, se convierten en útiles repisas para poner libros ojuguetes.

De igual manera, se puede hacer una especie de apartado entre el área del adulto y el de la bebé, con un armario bajo, para tener ambos su privacidad, sin dejar de echarle el ojo a la nena.

Se puede pintar cada ambiente, según la edad, para permitir el descanso del adulto y el desarrollo de la infante.

Área del padre (Adaptar a tu gusto y necesidades):

http://pinterest.com/pin/318137161147449376/

http://dormitorios.blogspot.com/2009/09/decoracion...

Área infantil:

http://www.mueblesmaschicos.com/23e-VIDEOS-y-m%C3%...

RECORDATORIO: Mirá el potencial de las fotos, para poder adaptarlo a tus colores, tus gustos, tus necesidades; e integrarlo al área de tu hija.

¡Suerte en tu proyecto!

• hace 6 años

las baldosas son muy frías, mejor es parquet a menos que en donde vives no haga inviernos fríos. Las ventanas grandes son buenas porque entra luz, los muebles de madera clara ayudan a no oscurecer la pieza. Dos cortinas serían útiles, una transparente para el día y la otra de material grueso para que no deje entrar la luz y puedas dormir bien. El aire que respiramos al dormir tiene que ser fresco (ventilar 3 veces al día) y no comprar muebles que no sean naturales (plástico o pintados) porque emanan gases nocivos por muchísimo tiempo, décadas). Puedes poner fotos monas de tu hija en cuadros y colgarlos.Un dormitorio es para dormir, no necesitas más que una cama y armario para ropa, una cómoda también es útil, para proteger a tu hija tienes que asegurar los muebles contra la pared (ganchos especiales), mi hermanita se trepó a una cómoda y se le cayó el mueble y el tv que estaba encima en la cabeza, le tuvieron que poner puntos en el hospital. Suerte.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.