Sergio Sosa preguntado en MascotasPerros · hace 7 años

¿mi perro es un husky siberiano o un alaska malamute?

miren no sabia que existia la rasa de alaska , entonses cuando me contaron de ella no se que es mi perro , imbestige unas cosas aserca de las dos rasas entones esto es lo que tengo .

- mi perro tiene 5 meses , y ya esta bn grande , tiene los ojos cambiados (azul y cafe) y es gris con blanco , eso seria de un siveriano pero ...

- tiene la cola enroscada , y es de cabesa grande como un alaska , entones que opinan ??

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

hOLA! yo tengo un siberian husky, debes fijarte muy bien en las fotografias de los libros de razas, porque hay ciertas características (color de ojos, forma de la máscara negra de la cara, forma de las orejas, forma de la cabeza, etc) que definen estas dos razas.

SIBERIAN HUSKY:La cabeza es redondeada y aguzada, y posee un stop conspicuo. Orejas erguidas con puntas redondeadas, ojos oblicuos, de color pardo o azul (a veces tienen un ojo de cada color). El pecho es profundo y los riñones fuertes. Los pies tienen plantas sólidas y pelos tupidos entre los dedos. La cola es llevada alta o replegada sobre el lomo cuando no trabaja. Pelaje: capa externa espesa y uniforme, capa interna tupida y lanosa. Color: están permitidos todos los colores y todo tipo de marcas, aunque los más normales son los tonos lobunos (grises y blancos).

Altura a la cruz: Los machos de 53 a 60 cm.

Las hembras de 51 a 56 cm.

Peso: Los machos pesan de 20 a 27 Kg.

Las hembras es de 16 a 23 Kg.

MALAMUT: Los ojos son oscuros y almendrados y las orejas erguidas en triángulo. El cuello es fuerte, el riñón sólido y corto y los miembros están muy musculados. La cola forma un elegante penacho y se lleva ligeramente curvada. Pelaje: grueso, áspero y denso, con vello lanoso y engrasado. Color: blanco, o de gris a negro, con distintas marcas blancas.

Su altura y peso normales varían de 60-65 cm en la cruz y 35-40 kg para los machos, y de 55-60 cm y 30-35 kg para las hembras.

• hace 6 años

Sencillo, SI TIENE LOS OJOS DE COLOR AZUL, AUNQUE SEA UNO, NO ES MALAMUTE, los malamute jamas tendrán los ojos de color azul o combinado, solo los tienen almendrados, en ocasiones mas claros y en otras mas obscuros, pero siempre color almendra, jamas azul o combinado con azul. Seguramente tu perro es un Husky o una cruza de Husky con Malamute, que últimamente se están volviendo muy comunes.

• hace 7 años

el husky por lo general tiene una contextura muscular más delgada que el alaskan.

el alaskan posee un pelaje más denso y son más grandes y más pesados, tienen un aspecto increíble y se notan más imponentes que el husky. el alaskan puede ser blanco con negro y blanco con rojizo.

el husky siberiano es más pequeño de estatura ,menos pesado y algo más á*** que el fuerte alaskan, posee un pelaje denso pero no tanto como el del alaska, pueden ser más sociables y agradables que el malamute.

ambas son razas de trabajo muy activas inteligentes que necesitan ejercicio y retos mentales pues sí se aburren pueden ser destructores,necesitan disciplina pues pueden llegar a ser territoriales y agresivos.

son perros muy hermosos, pero en lo personal el alaskan me parace más agradable a la vista.

Fuente(s): estudio veterinaria. criadora de pitbulls,pastor alemán,rotweiller,doberman,fila brasileño. saludos
  • Anónimo
    hace 7 años

dudo que sea una alaska pero cuando sea adulto te vas a dar cuenta el alaska es much mas peludo al punto que parecen que estan gorditos y más grandes

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

yo diria que es un a laska pero eso dependeria tambien del grueso y la abundancia del pelaje

Fuente(s): amante de los perros
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.