beky preguntado en MascotasGatos · hace 7 años

¿Qué hago con mi gatito?

Tiene 5 meses y es bastante inquieto y nervioso, se pega unas carreras por casa de una punta a la otra que parece un coche de carreras, todo le sirve para jugar, sea lo que sea(papel, plástico, ropa...) ha roto todas las figuras de casa, hasta el punto que hemos decidido no poner nada de adornos encima de los muebles.. supongo que por la edad es normal el comportamiento, ya que es como un niño pequeño y no sabe controlarse. El problema está en que ese comportamiento ya empieza a rallar en lo imposible, después de pasarse todo el día liándola por la casa, se supone que tendría que dormir toda la noche, pero no, todas las noches se despierta a las 3.15 y ya despierta a toda la casa, no se puede cerrar la puerta de las habitaciones porque se pone a maullar como un loco y obviamente le tienes que abrir, y si aún se durmiese en la cama vale, pero se pone a dar la lata hasta las 7 y pico, que es la hora que nosotros nos levantamos para trabajar. Vamos que es un plasta. Ya no se que hacer con el, probé con el spray relajante que me dio la veterinaria pero no funciona, alguien me puede echar un cable antes de que "lo tiremos por la ventana"?? Gracias de antemano

2 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Los gatos son así de inquietos, cuando mi gato de 6 meses se pone loco y me quiere rasguñar lo dejo solo por unos 2 minutos, sigue igual lo ignoro y el como que se queda pensando que si el tiene ese comportamiento yo no le haré caso, empiezo acariciandolo y si se pone otra vez así dejo de hacerlo.

Al final termina mansito, y ya se acuesta a descansar.

Siempre se sube al sillón aunque le diga NO y le corra con una almohada del mismo sillón, siempre sale volando con eso y ya no se sube hasta después que se le vuelve a ocurrir.

Pues no sé, trata de no hacerle caso, él tal vez entienda que debe dejar de hacerlo, así tendrá tu atención y la de los demás.

Fuente(s): Yo, oh si. (?)
  • hace 7 años

Yo tengo un gato de 6 meses, de pequeño era súper movido como el tuyo, destrozaba todo, jugaba con cualquier cosa.

Ahora todavía es juguetón pero se ha calmado un poco.

Jo a mi gatito cuando estava muy nervioso, le daba una mantita y el la lamia como si fuera su mama y así se calmaba.

Otro truco es cojerle por la piel del cuello, eso les tranquiliza.

Suerte!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.