Anónimo
Anónimo preguntado en Música y entretenimientoMúsicaOtros - Música · hace 7 años

¿Es dificil aprender a tocar Trombon de Vara?

Hola, quiero aprender a tocar Trombon de Vara, pero nunca he tenido uno en mis manos. Es muy dificial hacerlo sonar? Cual compro (me gustan los ritmos latinos), he visto tenor y alto, para q tipo de misica es cada uno?

Agradezco de antemano a alguien con experiencia su amable respuesta.

1 respuesta

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Hola Alexis. Como todos los instrumentos tiene sus dificultades pero si te gusta el sonido creo que es un paso para aprender a tocarlo. Tiene una técnica en la que las personas que lo tocan sin saber nada no pueden hacerlo sonar, jaja a todos nos pasó, pero no es muy trabajoso hacerlo ya que se trabaja con la vibración de los labios al pasar el aire por el medio de ellos, (no como la flauta traversa que sí es jodido hacerla sonar).

Te recomiendo tomar clases, si está a tu alcance, para mejorar cosas que a veces no nos damos cuenta (por ejemplo la postura, la correcta respiracion, informacion sobre métodos de aprendizaje y correcta salida del sonido) obvio que podes ser autodidacta, solo es un consejo ya que toqué mucho tiempo sin aprender formalmente y sin un profesor que me enseñara a tocar correctamente y tuve errores que me costó soltar.

En cuanto a qué trombon elegir te recomiendo el tenor pero no estoy muy al tanto de cual es el especial para cada ritmo, como inicio creo que un trombon tenor va a serte útil para aprender y a medida que vayas avanzando y sepas bien qué es lo que queres optes por otro o te quedes con el mismo.

Suerte y cualquier duda que tengas podes consultarme a mi mail que está en mi perfil de Y! que en lo posible tratare de darte una mano.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.