lina preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 7 años

¿como puedo mejorar mi autoestima , mi vida porfa ayuda?

Hola es que no tengo nadie con quien hablar y por eso estoy aqui pidiendo un consejo alguna ayuda.... todo comezo hace unos años cuando entre a un nuevo colegio como yo venia de otra ciudad no tenia amigos ni vida asocial ni nada entonces mi vida se limitaba a lo que pasaba en el colegio todas mis compañeras como chicas inmaduras...solo se preocupaban por la vida social nunca me trataron mal nin nada pero no me invitaban a fiestas ni nada pero eso no fue el problema tenia solo una amiga y a ella tambien les costo integrarse entonces yo no habalba con nadie deje las pocoas amistades que tenia solo para estar con ella de un moento para otro la situacion las circunstancias no jugaron a mi favor y esta niña me hizo mucho daño yo nunca pelie con ella ni nada pero empezo a terne mas amigas que yo y empezo a hblar mal de mi con todas...le caia mal y me tenia rabia y yo no le habia hecho nada...bueno me cambie de colegio y fie peor crei que todo iba a mejorar pero los problemas los aretre conmigo a este nuevo luga dure un año y volvi y me cambie un dia amaneci deprimida y lo unico q se me ocurrio para aliviaar el dolor del momento fue inscribirme en t¡otro colegio....otra vez me fui mal!!! y ya me empece a preocupar poruque pensaba que ek porblema era yo que no valia como persona pero me di cuenta que era q yo misma me aislaba y netre en un ciculo vivioso del que no he podido salir me deprimo por que no tengo amigos y no tengo amigos porq me deprimo yo puedo habalr con la gente normal integrarme pero siempre me dicen que soy insipida que soy apagada ahora tengo una fobia social , me critican por que solo hago mala cara se burlan de mi porq no hablo pero es que asi yo haga lo que haga todos me ven siempre com una burrida apagada.... esta situacion ya ha afectado hasta micarrera profesional mis compañeras se burlan y todo el q me conoce me juzga pero si bien es mi actitud yo tampoco pueda cambiar yo veo personas que son calladas y tienen amigos. personas que son solas y consiguen un grupito de amigas y la aceptan pero yo haga lo que haga me val en todos los lugares si logro integrarme me tratan mal por no hablar o no tener vida asoical pero como dije es un circulo vivioso

actualmente tengo 21 años estoy sola nunca nadie me ha besado y debido a mi fobia social he dejado de estudiar durante 3 años y de verdad me da miedo salir y qeu la gente me juzgue yo soy callada y siempre lo sere pero no se como hacer para que dejen de no acepttarme...es muy raro me causa ansiedad

en mi trabajo nadie me quiere se burlan de mi mi porque no hablo pero que hago yo me deprimo y es como si no pudiera ser yo creen que no se hacer nada y no me dejan funciones

y me ven como la sin amigos

como puedo cambiar mi vida si solo por mi timidez me ven como una inepta no he logrado nada en mi vida en ningun aspecto porfa consejos

7 respuestas

Calificación
  • el rey
    Lv 5
    hace 7 años
    Respuesta preferida

te entiendo amiga, yo tambien paso por eso. Lo mejor q puedes hacer es pedir ayuda a un psicologo o un terapeuta para q te ayude y te de consejos de como ser mas sociable y vencer esos miedos. no es facil pero todo es posible.

suerte!!

• CUANDO TE ACEPTES TAL CUAL ERES, SERÁS LIBRE PARA SER TÚ MISMO.

Comienza aceptando que te falta mucho para llegar a la perfección pero que no tienes que parecerte a nadie. Cuando por fin lo aceptes comenzarás a ser tú.

No es fácil ser o querer ser buenos en todo, nadie lo es, pero poco a poco lograrás liberar tus cargas. Ya no tendrás que callar cuando lo único que deseas es hablar. Nadie te podrá ordenar lo que tú no desees hacer.

Protégete, pues pues tienes gran valor.

Nunca permitas que nadie te diga algo destructivo de ti.

Di NO a quienes te hacen mal, ignórales, tú puedes con todo.

Siempre habrá personas que te llevan la contraria, que se te acerquen con palabras destructivas y contrarias a tu felicidad, personas a las que si escuchas te podrán hacer sentir poca cosa. Pero tú debes ser fuerte, siempre sabiendo que no es así, tú eres importante porque tu interior te lo hace florecer.

Nunca digas que alguien es mejor que tú, todas las comparaciones son odiosas. No dejes que las personas que no son buenas para tu bienestar entren a tu vida, no se lo permitas. Así como desechas la basura, de la misma manera desecha lo que te hace mal. No necesitas malas personas, rodéate de la gente que da amor sin pedir nada a cambio, personas que te quieren aun sin saber quien eres. Las personas que nunca has visto entran a tu vida con un propósito, y merecías conocerlas para tu propio bienestar.

Apártate de las personas ruidosas, son las que menos aportarán a tu vida, supone un gran cansancio tenerlas de amigas. Huye de esa clase de gente, son muy ruidosas porque no tienen nada que decir y la única manera que tienen de hacerse notar es GRITANDO. Están vacías y sus vidas amargadas. ¡Aléjate de esa clase de personas!

Deja entrar el OPTIMISMO en tu vida.

No sigas pensando en las cosas que no salieron bien, olvídate de lo malo, sólo así podrá entrar lo bueno en tu vida.

No permitas que la vida o el estrés diario arruine un bello día, si tú estás mal, todo está mal, incluso tu rostro lo reflejará. No te dejes abatir con lo negativo, bórralo de ti y sonríe, eso te hará una persona nueva, te verás de otra manera.

Siempre piensa que el día de hoy no se repetirá y de ti depende como tomarlo, si la gente te ve feliz y con seguridad en ti mismo, alejarás las cosas malas de ti.

Iintenta acercarte a las personas que te aportan buenas vibraciones. Busca también dedicar un tiempo sólo para ti, unos minutos, una media hora y respira con el pensamiento interno diciéndote a ti misma: “Le pese a quien le pese, yo puedo y seré feliz.”

Ámate, mímate… ¡tú eres lo primero!

Siempre ten en cuenta que lo principal eres tú.

Debes amarte, quererte mucho, mimarte… ¡Confía en ti!

Decídelo: Nadie ni nada te volverá a pisotear, ya no eres quien ayer fuiste, hoy eres otra persona, alguien que tiene seguridad en si mismo, que se sabe bueno, que busca las cosas positivas de la vida y le da la espalda a todo lo negativo... ¡Eres tú!

Ríe todas las veces que tengas que reír. La risa es una medicina muy buena; el buen humor te hace jovial y te ayuda a ver la vida con mejor actitud. Las lágrimas nunca desaparecen de nuestras vidas, pero a veces son necesarias porque limpian las heridas que llevamos y son buena para el alma.

Si quieres llorar, hazlo…

Luego sacúdete y sigue adelante pensando que serás de lo mejor que hay y que te mereces todo.

Eso no es algo que se encuentre en los libros, revistas ni en palabras como estas que en estos momentos lees:

Eso es algo que está DENTRO DE TI.

Y repite estas palabras:

“NO ME VERÁS DE RODILLAS, YA NO…

Ahora caminaré de forma segura por la vida e iré solucionando los problemas a medida que lleguen. Viviré mi vida a tope.

Ahora ALEJO LO MALO PARA QUE LO BUENO SE ME ACERQUE.”

Estas deben ser tus metas de cada día:

MEREZCO todo lo que es bueno.

ELIJO estar en paz conmigo misma.

ESCOJO sentirme bien conmigo misma.

Me sentiré completo, nadie me dirá la contrario.

Sé que soy tengo un gran valor y quien desee estar conmigo deberá saberlo también, no busco ni acepto cualquier cosa.

Quiero para mi vida LO MEJOR.

¡ME LO MEREZCO!

• Anónimo
    hace 7 años

La baja autoestima está relacionada con una distorsión del pensamiento (forma inadecuada de pensar). Las personas con baja autoestima tienen una visión muy distorsionada de lo que sen realmente; al mismo tiempo, estas personas mantienen unas exigencias extraordinariamente perfeccionistas sobre lo que deberían ser o lograr. La persona con baja autoestima mantiene un diálogo consigo misma que incluye pensamientos como:

Sobregeneralización: A partir de un hecho aislado se crea una regla universal, general, para cualquier situación y momento: He fracasado una vez (en algo concreto); !Siempre fracasaré! (se interioriza como que fracasaré en todo).

Designación global: Se utilizan términos peyorativos para describirse a uno mismo, en vez de describir el error concretando el momento temporal en que sucedió: !Que torpe (soy)!.

Pensamiento polarizado: Pensamiento de todo o nada. Se llevan las cosas a sus extremos. Se tienen categorías absolutas. Es blanco o negro. Estás conmigo o contra mí. Lo hago bien o mal. No se aceptan ni se saben dar valoraciones relativas. O es perfecto o no vale.

Autoacusación: Uno se encuentra culpable de todo. Tengo yo la culpa, !Tendría que haberme dado cuenta!.

Personalización: Suponemos que todo tiene que ver con nosotros y nos comparamos negativamente con todos los demás. !Tiene mala cara, qué le habré hecho!.

Lectura del pensamiento: supones que no le interesas a los demás, que no les gustas, crees que piensan mal de ti...sin evidencia real de ello. Son suposiciones que se fundamentan en cosas peregrinas y no comprobables.

Falacias de control: Sientes que tienes una responsabilidad total con todo y con todos, o bien sientes que no tienes control sobre nada, que se es una víctima desamparada.

Razonamiento emocional: Si lo siento así es verdad. Nos sentimos solos , sin amigos y creemos que este sentimiento refleja la realidad sin parar a contrastarlo con otros momentos y experiencias. "Si es que soy un inútil de verdad"; porque "siente" que es así realmente.

COMO MEJORAR EL AUTOESTIMA:

1. Convierte lo negativo en positivo:

Pensamientos negativos

"No hables"

"¡No puedo hacer nada!"

"No esperes demasiado"

"No soy suficientemente bueno"

Pensamientos alternativos

"Tengo cosas importantes que decir"

"Tengo éxito cuando me lo propongo"

"Haré realidad mis sueños"

"¡Soy bueno!"

2. Confiar en nosotros mismos: Confiar en nosotros mismos, en nuestras capacidades y en nuestras opiniones. Actuar siempre de acuerdo a lo que pensamos y sentimos, sin preocuparse excesivamente por la aprobación de los demás.

ESPERO Q TE AYUDE

• hace 6 años

Sufrí durante muchos años a partir de los ataques de ansiedad y pánico, pero finalmente encontré una solución efectiva http://solucionansiedad.info/remedio-para-la-ansie...

Mis problemas han desaparecido debido a la utilización de este recurso.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

Marta se lleva los creditos =D

• Ariel
    Lv 7
    hace 7 años

Lo que tu tienes podria no ser algo grave o importante, solo una timidez grande y un pesimismo y falta de confianza, pero te sugiero que busques a yuda profesional y rec tifiques tu vida ahora que aun eres joven, entre mas entres en edad, te sera mas dificil corregir lo que ahora es leve. No creo que te sirva de nada que te diga que seas mas sociable y aprendas a confiar en as personas, que aprendas a ser optimista y tener valor para enfrentar las cosas dela vida. Tal vez todo esto tu ya lo sepas pero el problema esta en que no lo haces.

• hace 7 años

Amiga, te estas jugando en contra, si tienes ese concepto de ti, que puedes esperar de los demás.Creo que, para empezara no tener miedo ,te convendría anotarte en una escuela de teatro, allí si lo deseas , aprenderás técnicas para enfrentar al publico sin temor,también seria bueno que hicieras algún curso de algo que te apasione, aunque mas no sea, para salir del circulo en el que no encajas.Otra técnica, bastante efectiva, has un listado de todas tus virtudes ( estoy segura que las tienes) y todos los dias, frente al espejo, mirate, quierete y repasa la lista, hasta que veas cuantode valor tienes para ofrecer

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.