Robert preguntado en Ciencias y matemáticasFísica · hace 7 años

¿Efecto de la luz en la distancia?

Hola un saludo...mi duda es muy sencilla,y digo sencilla porque es una pregunta muy ordinaria que muchos la deben saber....? Por que la luz cuando se aleja tiende a expandirse. Siempre me he preguntado eso y me ha causado mucha curiosidad. Hice una pequeña prueba en un callejón oscuro con una linterna,la encendí alumbrando mis pies,y a medida que levantaba la linterna la luz se expandía y así sucesivamente hasta el final del callejón se hizo mas grande. Espero una explicacion matematicamente o en otros terminos y se que esto tiene que ver con física....Agradezco este favor.ok

1 respuesta

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Caballero le propongo que haga lo siguiente, busque una hoja blanca, póngala encima de su teclado, por donde enciende una luz del teclado numérico. que observa, se forma una especie de circulo.

porque usted ve eso, porque la luz atraviesa una superficie de cristal como la de su linterna y sufre el fenomeno de refrelexion, la luz blanca se descompone al pasar a través de un prisma. La luz blanca está formada por una serie de radiaciones elementales de diferente frecuencia que, al pasar por el prisma, experimentan una variación distinta de velocidad y una desviación diferente al pasar al vidrio, saliendo separadas.

Me agradó la pregunta, suerte!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.