¿opiniones sobre la carrera de marketing?

me acabo de graduar y me gustaria estudiar marketing, pero quiero que me digan que tal es la carrera, dificil?, interesante?, aburrida? que es lo mas dificil, lo que mas te gusta?, preferiblemente respondan personas que estudian esa carrera!!! o que se graduaron de la misma, GRACIAS.

PORFAVOR NO RESPONDAN INCOHERENCIAS NI BOBADAS.

2 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

La carrera de Marketing o Mercadeo es bastante interesante. No es dificil, ya que la temática central es muy facil de aprender y comprender, obviamente hay ciertos temas que a algunas personas les parecera un poco dificil de asimilar, pero eso ocurre no solo en Mercadeo, sino en todas las carreras, siempre hay algo dificil, no todo es facil al estudiar, y ese es el verdadero reto. Es muy interesante, como le comenté, ya que al estudiar mercadeo, se aprende a cerca de una gran variedad de temas dentro del Marketing, como procesos de creacion de valor, estrategias de comunicacion, psicología del consumidor, sociología, marketing estrategico y operativo que son fundamentales, trade marketing, investigación de mercados, matematicas, estadística, Neuromarketing, Finanzas, economía, redes sociales, Gerencia estratégica de marketing, mercadeo internacional, contabilidad... en fin, y así, uno tiene la ventaja de orientarse y especializarse en varios de estos temas, ya que todos integran al Mercadeo. Tambien, porque al estudiar mercadeo uno abre los ojos respecto a las estrategias comerciales y de comunicacion que son puestas en practica por muchas corporaciones en el mundo, y uno aprende sobre diversas culturas, y algo importante, sobre como ha evolucionado el marketing y como seguira desarrollandose, que es visto por muchos como una oportunidad de negocio. No es aburrida para quien le gusta, por eso, le recomiendo informarse bastante sobre el mercadeo, sobre lo que realmente es (todas las tematicas que le acabo de comentar y muchas más), y si al hacerlo, ve que le gusta la carrera, adelante, estudiela. Pero si no le gusta, no lo haga, pues en este caso si le parecerá aburrida, porque si uno estudia algo que no es del agrado, siempre será una tortura. Como le dije, no todos los temas son igual de faciles o dificiles para todas las personas, pero en lo personal, hubo algunos temas en finanzas y en estadistica que me parecieron algo complicados, pero al final uno logra aprenderlos y superarlos, con esfuerzo y dedicación. Lo que mas me gusto, pues la verdad toda la carrera fue muy muy educativa y las tematicas fueron interesantes, pero en especial, el aprendizaje en Mercadeo internacional, Investigación de Mercados, Neuromarketing y comunicaciones integradas de marketing fueron bastante agradables y muy interesantes para mí. Esta carrera es muy interesante, pero lo más importante de estudiar marketing, es que SOLO ESTUDIANDO MERCADEO, tendrá las bases necesarias y solidas para crear su propia empresa, algo que no tendrá si solo estudia administracion, contabilidad, ingenieria, o alguna otra carrera. Ya lo dice una vieja frase popular en el Mercadeo: "Para crear un negocio exitoso, solo se requiere de dos motores fundamentales e imprescindibles, marketing e innovación".

Por esto, investigue muy bien sobre el marketing, y si es lo que realmente le gusta, adelante. De lo contrario, busque lo que le gusta, y asi como dice el refrán, "Haciendo lo que le gusta, nunca tendrá que trabajar".

Fuente(s): Profesional en Mercadeo. http://mx.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Av...
  • hace 4 años

Hola

Es una carrera relacionada con la planificación de estrategias y creatividad ya que te encargarás de crear y ejecutar estrategias comerciales para el mercado, analizar poblaciones y creación de campañas para llegar a distintos públicos, a mi parecer es una carrera esplendida y muy amplia en el campo de los negocios.

Ricardo Suarez Caballero

Profesor de IIEMD - Internacional Español de Marketing Digital

>>> Aprende gratis con el Curso Marketing Digital y Redes Sociales de IIEMD.

https://iiemd.com/curso-de-marketing-digital

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.