¿Como hacer una rutina de ejercicios adecuada?

Hola! Como estan? Tengo 19 años, peso 83kg y mido 1.75m aprox. He buscado en internet acerca de este tema asi que prefiero si pueden contestar con su experiencia y conocimientos. Desde hace tiempo he querido hacer ejercicios para rebajar y tonificar mi cuerpo! Ahora si estoy propuesto a hacerlo y es por esto... mostrar más Hola! Como estan?
Tengo 19 años, peso 83kg y mido 1.75m aprox.
He buscado en internet acerca de este tema asi que prefiero si pueden contestar con su experiencia y conocimientos.
Desde hace tiempo he querido hacer ejercicios para rebajar y tonificar mi cuerpo! Ahora si estoy propuesto a hacerlo y es por esto que necesito ayuda:
1) Algunas rutinas o ejercicios que me recomienden hacer que no requieran maquinas (Solo tengo mancuernas) y que se puedan hacer dentro de la casa.

2) Es cierto que al trabajar piernas, brazos, abdominales... Es necesario esperar algunos dias para volver a hacer ejercicios relacionados a ellos?

3) Es cierto que luego de hacer ejercicio para mejorar los resultados hay que bañarse inmediatamente con agua fria?

4) Es recomendable comer o beber agua, antes o despues de ejercitarnos?

5) No poseeo una situacion economica favorable asi que no puedo seguir una dieta "balanceada" todos los dias, tienen algun consejo al respeto?

6) Como no estoy acostumbrado a hacer ejercicios los abdominales y lagartijas me resultan muy dificiles puesto que con los abdominales no puedo subir mucho y con las largartijas no puedo levantarme, algun consejo? Cual es la posicion correcta para hacerlos?

7) Es Importante calentar antes de cada ejercicio? Si es así, cuales ejercicios de calentamiento hago? Que no requieran salir del hogar o utilizar algun aparato en especial.

8) Cualquier consejo que me puedan dar lo apreciare mucho!

MUCHAS GRACIAS. Doy 5 estrellas!
2 respuestas 2