Anónimo
Anónimo preguntado en DeportesCiclismo · hace 7 años

¿como preparar una bicicleta para un viaje largo?

Hola,me encuentro en colombia y no tengo conocimiento acerca de las bicicletas. Estoy planeando un vieje por suramerica en bicicleta y quiero saber que tipo de bicicleta utilizar,que accesiriosemplear en ella y los elementos mas importante a tener en cuenta en un viaje tan largo como este. Espero me puedan ayudar, y si tienen informacion adicional al respecto les estare muy agradecido. Gracias a quienes me puedan ayudar.

4 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Te recomiendo llevar una bicicleta de ruta son mas cómodas y ligeras para un viaje largo.

Compra un portabultos y un par de alforjas impermeables para que guardes ropa, cosas personales (recuerda solo llevar lo indispensable, todo lo que no vallas a ocupar será peso innecesario que tu cuerpo cargará en vano) puedes llevar también una casa de campaña pero es mejor dormir en algún hostal o motel, si descansas bien no te cansaras tanto y el viaje será mejor.

Herramientas principales: llaves Allen, camas de repuesto, parches autoadhesivos para cámara, espátulas para desmontar llantas, bomba de aire, corta cadenas.

Indispensable: casco, luces (trasera y delantera), reflejantes (chaleco, pulseras, etc.), zapatos de ciclismo (son zapatos o tenis con una suela rígida, de no usarlos te originaran daños en el aparato locomotor, principalmente las rodillas), ropa cómoda (playera y shorts de tela de lycra, es cómoda y seca rápido el sudor), lentes (de preferencia sin tonos obscuros para que los puedas usar también en la noche, protege tus ojos!) bloqueador solar, toma muchos líquidos y come una barra energética o fruta cada hora durante el viaje, comer bien cada 6 horas, come cosas fáciles de digerir.

Espero que te resulte útil mi experiencia

Saludos y buen viaje

• Anónimo
    hace 6 años

A mi marido le ha gustado mucho mi bicicleta comprada en los sitios web así que he comprado una y para él, es una bicicleta que vale todo el dinero, una bicicleta que tiene un precio muy bueno y una calidad aun mejor, le ha probado bastantes veces y está muy encantada con ella.

• hace 7 años

Hola. Lo primero que tenés q tener en cuenta, es q la bicicleta sea de tu medida (no hay nada peor q sumar kilómetros en una bici grnade o chica). Tiene que ser cómoda: algunos eligen de ruta, otros de montaña (tené en cuenta sobre q terreno rodarás la mayor parte del viaje) Que la bicicleta no sea demasiado complicada: frenos V-brake, no a disco... preferentemente cuadro de cromoly: ¿por qué? porque quizá recorras lugares en dónde no consigas repuestos o en el caso de rotura de cuadro, quién lo repare. Buen asiento. Buenas alforjas (cargadas con lo indispensable). Que tenga 24 cambios o mas. Rueda trasera con rayos de mayor diámetro q los comunes. Ponele algún bolsito chico, adelante, para documentos, dinero, mapa, teléfono. Seguro me olvido de miles de cosas, que completará otro . Abrazo y suerte!

• hace 7 años

deberias utilizar una bicicleta montañera , con espacios para guardar agua y comida ....

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.