Chico_Yahoo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 7 años

¿Existen persona no-superficiales o es un instinto humano por naturaleza?

Miles de veces, quizás más.. (hehe)

eh escuchado la frase "la apariencia (fisica) es lo de menos, lo que importa es como como persona"..

Pero esto es una frase que solo funciona en los cuentos infantiles parece..

Las personas se burlan de las que tienen un aspecto.. digamosle "feo" para este mundo empaquetador.

Pero realmente existe una persona que no vea a alguien con ojos frivolos?, hasta a mi me ah pasado eso de ver a personas y valorarlas más por su aspecto que por su personalidad, y odio esto de mi, me siento mal por reirme más de una vez por chistes sobre el aspecto fisico de otra persona.

entonces me pregunto, existe alguien no supersficial en este mundo¿?

8 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

Buena Tarde !

No tienes porque sentirte mal, todo entra por los ojos, mientras no cortes con lo arrogante y no entres a discriminar, es normal, y tienes toda la razón, en este mundo superficial en el que te etiquetan por todo, el físico si que importa, y es que la sola sociedad se encarga de crear esos estigmas; es decir, yo no voy a decir que los sentimientos no son importantes, claro que si, la calidad de persona, las habilidades, la inteligencia, ser emprendedor, seguro y tener personalidad es importantisimo, incluso mas importante que el físico porque aunque parezca cruel, le sirve a los no agraciados para sobrellevar las cargas sociales, por citar un ejemplo (cero de discriminación ehhh... que quede claro), pero eso no quiere decir que el físico no importe porque claro que importa, se roban todas las miradas, por lo tanto siempre tienen pegue, amistades y gente del sexo opuesto por montón, la llamada popularidad (que por cierto es una tontería) en todos los círculos sociales (calle, universidad, escuela), en los empleos, en esta sociedad de consumo y materialista hay que ser realistas, no basta con los sentimientos para sobresalir, aunque aclaro que de nada sirve un físico espectacular a la vista, sin inteligencia y atrevimiento, pero por ejemplo en las publicidades cuando has visto feos? o en los medios de comunicación? lógicamente quieren captar la atención, salvo casos excepcionales (futbolistas, deportistas profesionales etc)

Un Saludo ! !

• hace 7 años

hola

posiblemente de un 100% de gente superficial, existirán un 40% de gente que mira a otras personas por lo que tienen en su interior,

ejemplos: tarahumaras (raramuris), mixtecos, yanquis de sonora, aborigenes, etc, todas estas personas viven de lo que les da la madre tierra, y ellos viven de forma muy distintas a las que vivimos nosotros, que por supuesto hay gentes que se salen de sus zonas rurales y viven en las grandes ciudades y pues se convierten, en seres superficiales,

asi es la vida...!saludos

Fuente(s): lic en ffilosofia y letras uag
  • hace 7 años

sip

• hace 7 años

que cojo nera con eso del físico por eso soy feo we ...

siempre he dicho que hace falta incentivo visual para querer a alguien

he tenido mas"amigas" mala suerte de ellas las llamo así por que al no agradarme visualmente no me agradan sexualmente y no incentivan a mis hormonas a quererlas se que suena algo"rata" pero la cosa es que puedes ser quien quieras pero no dejaras de ser humano

Creo que el una persona que de mera verdad practique eso de "me importa mas el sentimiento que el fisico" ha de ser mi super heroe y mas en esta sociedad de hoy en dia

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

Si

pero en esta sociedad actual es poca la gente que tiene esa percepción y no se dejan llevar por las apariencias en la primera impresión

mientras que el resto de los humanos comunes lo hacemos del modo "común" hasta que conocemos a la persona. De esta forma tenemos una lecciòn la cual aprendemos

Quienes han superado esta "etapa" han aprendido a reconocer el valor genuino de la persona la cual no se limita a su aspecto físico. Estas personas "especiales" nos llevan un escalón de ventaja, pero vamos aprendiendo.

Saludos

• hace 7 años

Si existen, pero te lo voy a plantear de otra manera, la apariencia física nos trae un sin fin de estereotipos, estereotipos que pueden ser desde los mas inconscientes a los mas conscientes, estereotipos aprendidos por nuestra propia experiencia o adquiridos por los medios de comunicación y nuestras relaciones con los demás, no se trata de frivolidad por que todos somos objeto de esta "economía cognitiva" , llamemos le un atajo, una forma de ahorrar todo el proceso de evaluar una persona o una situación nuevamente, ya que este proceso mental no solo se aplica cuando percibimos personas, sino también lugares o situaciones. Cuando vemos a una persona, queramos o no, la percibimos en muchos aspectos, visual, olfativa y hasta por tacto, todo esto nos ayudara a "encasillar" al individuo al grupo con el que comparta mas características en común, y en base a esto actuaremos en consecuencia, por que es lo que nos ha funcionado, alguien no superficial seria quien a pesar de los pensamientos y emociones producidas por esta economía cognitiva, se diera la oportunidad ver las cosas con otros ojos y de vivir nuevas experiencias. Esto es solo una explicación según la psicología social, pero hay otras propuestas dadas por escuelas como el psicoanálisis pero esa ya es otra historia.

Fuente(s): Psicologo
  • Anónimo
    hace 7 años

Hola, "Chico yahoo".

Tus dos declaraciones son verdaderas.

Hay personas que intentan expresar su crecimiento personal

y han aprendido a través de los años y mucha práctica a valorar

a la gente no por su aspecto. Sino por sus actos, palabras y obras.

Asimismo, aquello que aún no llegamos a ese nivel de "gratuidad",

pues continuamos de manera

ignorante

prejuiciosa,

morbosa o

despectiva

etiquetando al libro por sus pastas.

Todo dependerá de la persona.

Recuerda que es absolutamente imposible generalizar cuando hablamos

de algo tan lleno de matices como es el ser humano.

Te deseo lo mejor.

Salu2. Paz y Bien.

Aguamarina...

;)

• hace 7 años

Tu aspecto físico es lo primero que presentas al resto del mundo, tu mundo interior solo lo conocerán cuando se acerquen y eso es difícil si no se sienten atraídos.

Piensa en Stephen Hawking, el científico, su aspecto físico es estremecedor pero su mente es capaz de atraer a miles de personas, aún hay esperanza, poca, pero la hay

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.