¿!Problema con Jack y Cable de audo 6mm a 3 mm!?

Buenas a todos.

Este es mi siguiente duda.

Poseo una Guitarra Stratocaster con su cable para guitarra.

Poseo mi celular con auriculares de marca de entrada 3mm creo (de los normales)

Mi siguiente duda es: Compre un adaptador de 3mm(normal) a 6mm(guitarra) pero mi sorpresa es que al conectarlo al pc no se oye mucho osea toco una cuerda y la dejo, en la pc suena por un rato, no como en el amplificador que suena de aqui a la ternidad, pienso que es el jack asi que compre un cable y me sucedio lo mismo.

luego se me ocurrio conectar el cable al aplificador con mi celular y mi sorpresa es que escucho música rock, pude notar que no se escucha la cancion en si, osea que en la cancion hay 2 guitarras que se escuchan perfectamente en mis auricuares, pero en el ampli se puede escuchar una guitarra y ciertos efectos de musica

solo quiero aclarar si el jack y el cable son "estereo" porque de lo que se el mono reproduce un canal de audio asi que no sé si eso hace al momento de escuchar musica con ese jack y el cable ¿de casualidad ese cable y jack son mono o estereo pero malogrados? o simplemente así es el estereo.

Resumo, no se escucha la cancion completa solo ciertos efectos pero no todos, el jack supuestamente es estereo, en el cable pera guitarra original se escucha la guitarra genial, pero al momento de adaptar el cable con el jack se pierde un canal y no se escucha por completo.

todo esto me confunde muchhisimo.no se si el siguiente adptador que tengo que comprar debe ser mono o estereo

quiero que se escuche como oigo la musica en los auriculares!!!

ayudeneme"""

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Bueno, el amplificador no es una simple bocina, sino que sirve para procesar el sonido de la guitarra y añadirle efectos. O sea, recibe el sonido de la guitarra, le añade efectos, la amplifica y lo manda a la bocina.

La guitarra no hace los efectos. Cuando tú conectas la guitarra directo a la PC manda el puro sonido y necesitarías un programa en la PC para que haga todos los efectos, si no, únicamente regresa lo que le mandó la guitarra y ya está.

Cuando conectas el celular al amplificador, pues al amplificador le da igual y agarra el sonido del celular y le aplica los efectos y filtros que tiene. Por eso suena con efectos y cosas de esa.

Para saber si tu cable es estereo nada más fíjate en el conector y si tiene tres divisiones es estereo, si sólo tiene dos, es mono. Aquí hay una imagen, el de arriba es estereo y el de abajo es mono: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/9/93...

Claro siempre puede pasar que se le zafe un alambre o algo así, pero es raro.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.